Asuntos de la Asamblea Universitaria

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los asuntos tratados en la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria el 11 de diciembre del 2023:

• El vicerrector administrativo presentó un informe sobre la situación económica de la Universidad acompañado de la directora de la Dirección de Administración y Finanzas. Indicaron que las buenas prácticas en la gestión de los recursos han permitido invertir en investigación, innovación e infraestructura con la finalidad de fortalecer la calidad de la formación que la Universidad ofrece. Asimismo, que debemos reforzar el buen manejo de los recursos para seguir creciendo a pesar de la coyuntura actual.
  • Por su parte, el director de la Dirección Académica de Economía expuso sobre el impacto de la coyuntura actual en la economía de la Universidad. Indicó que debemos estar pendientes porque hay aspectos como los conflictos políticos y territoriales en el mundo, el Fenómeno de El Niño, la incertidumbre política nacional, entre otros, que pueden afectar el avance de los proyectos. También confía en la moderación del uso de los recursos que nos pueda dar soporte ante eventos imprevistos y proteger a nuestra comunidad.
  • El director de la Dirección Académica del Planeamiento y Evaluación presentó el resumen ejecutivo del Plan Estratégico Institucional 2023 -2027. Indicó que este documento es un importante instrumento de gestión y marca el camino que debemos seguir. Destacó que para su elaboración se contó con la participación activa de nuestra comunidad universitaria en todas sus dimensiones (estudiantes, profesores y administrativos), siendo un proceso largo y reflexivo sobre los diferentes ámbitos de la Universidad, que permitió establecer los ejes estratégicos y objetivos que guiarán nuestro trabajo para lograr nuestra visión proyectada hasta el 2030.
  • Se aprobaron las propuestas presentadas por la Facultad de Psicología: creación del Programa de Segunda Especialidad en Psicología del Deporte y la Actividad Física, y creación del Programa de Segunda Especialidad en Psicología Organizacional y del Trabajo, ambos en la modalidad a distancia.
  • Se aprobó la Memoria de la Gestión del Rectorado 2022.
  • Se aceptó la renuncia del estudiante a su condición de miembro suplente del Tribunal
    Disciplinario.
  • Finalmente, el rector agradeció y saludó a los representantes estudiantiles y a los profesores que dejan el cargo de asambleístas, especialmente a la doctora Rosmery Rizo Patrón por su compromiso y entrega durante todos estos años de docencia.

Secretaría General