Institucional

Somos el primer socio universitario de Coursera en el Perú y continuamos colaborando juntos en la generación de cursos y programas educativos

Desde hace unos años, la PUCP y Coursera empezaron una relación a largo plazo que brinda múltiples beneficios a nuestra comunidad, y que se consolidó este 2022 con una importante alianza para el desarrollo conjunto de cursos y programas de alta calidad educativa.

• Fotos:
    Roberto Rojas

Nos llena de orgullo haber sido elegidos por Coursera como su primer socio universitario en Perú para la cocreación de cursos y programas especializados. Asimismo, la PUCP cuenta con la primera maestría virtual -Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación- del país desarrollada dentro de esta prestigiosa plataforma internacional, que alberga a más de 90 millones de usuarios y que, actualmente, cuenta con cursos desarrollados con las mejores universidades del mundo como Stanford, Yale y Columbia, entre otras.

“Tener cursos PUCP en Coursera es un reconocimiento a la calidad de nuestros contenidos y a nuestra oferta académica como universidad líder en el Perú”, afirmó la Dra. Cristina Del Mastro, la vicerrectora académica la PUCP, al anunciar el convenio de cocreación con la plataforma unos meses atrás. “Estamos abriendo una ventana de oportunidades para ofrecer nuestros cursos y programas a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, comentó durante su reciente visita al Perú que la elección de nuestra Universidad para formar esta importante alianza se debe a que la PUCP “es una de las universidades de mayor calidad del mundo”.

“Trabajamos con muchas empresas y universidades en México, Colombia, Chile y, ahora, también en Perú. Tenemos una gran asociación con la PUCP. Así que pensé que debería venir y conocer al equipo que está a cargo de la alianza para el lanzamiento de la Maestría en Informática. La PUCP es uno de nuestros grandes socios”, señala Maggioncalda.

Una alianza con múltiples beneficios

Como parte de la alianza Coursera-PUCP, además del desarrollo conjunto de diversos productos educativos, todos los estudiantes, docentes y colaboradores activos PUCP tienen acceso gratuito a más de 3,500 cursos, tanto en inglés como español.

“Nosotros brindamos contenido a Coursera y, a cambio, nos dan libre acceso. Esta es una relación a largo plazo. Los estudiantes, profesores y trabajadores habilitados podrán llevar los cursos que quieran de manera gratuita. Como son cursos de aprendizaje individual, cada persona puede ir a su ritmo”, explicó el Mag. Flavio Ausejo, el director de Educación Continua de la PUCP, dentro del marco del anuncio del nuevo convenio entre las instituciones, realizado este 2022.

Nosotros brindamos contenido a Coursera y, a cambio, nos dan libre acceso. Esta es una relación a largo plazo. Los estudiantes, profesores y trabajadores habilitados pueden llevar los cursos que quieran de manera gratuita".

Mag. Flavio Ausejo
Director de Educación Continua

Cursos PUCP en Coursera

Actualmente existen tres cursos de auto-aprendizaje creados por la PUCP en la plataforma Coursera: Fundamentos del Modelo de Negocio Canvas, Impresión 3D y Realidad Aumentada.

3,500+

cursos están disponibles de manera gratuita para estudiantes, profesores y trabajadores administrativos PUCP.

Asimismo, nuestra Universidad viene trabajando una serie de cursos MOOC próximos a ser lanzados, entre los que se encuentran los siguientes títulos:

• Liderazgo consciente.
  • Plan de negocios.
  • Analítica de datos para negocios.
  • Relación entre branding y marketing.
  • Estrategias de identidad.
  • Finanzas para todos.
  • Álgebra lineal para ciencia de datos con Python.

La primera maestría del Perú en Coursera

Como parte de nuestra alianza con Coursera, la PUCP se encuentra desarrollando una Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación, licenciada por SUNEDU.

Se trata de la primera Maestría desarrollada en el Perú dentro de Coursera, cuyas inscripciones se llevarán a cabo durante el 2023.

Alianza PUCP – Coursera en cifras

• 9.514 inscripciones en cursos*
  • 14,259 horas de aprendizaje*
  • 21,877 lecciones tomadas*

*Cifras a nivel Comunidad PUCP: estudiantes, docentes y administrativos.

Descubre más de nuestros cursos MOOC disponibles y/o revisa la oferta de cursos gratis para la Comunidad PUCP