Comunidad PUCP

Centrum PUCP participó en el XXI Congreso internacional “Nuevos retos en política económica, empresas y gestión” en Polonia

Centrum PUCP buscó destacar su internacionalización académica y de investigación, así como afianzar sus relaciones y alianzas internacionales en el mundo de la gestión y negocios.

Ante la creciente turbulencia del entorno de una organización y sus procesos de globalización que obligan a las organizaciones a buscar nuevas formas de triunfar en el mercado mundial, el director y docentes de Centrum PUCP participaron en el XXI Congreso Internacional “Nuevos retos en política económica, empresas y gestión”, realizado en Polonia. El aporte de nuestra escuela de negocios consistió en presentar investigaciones con visión país y proyección global.

Este evento, realizado del 21 al 25 de octubre, estuvo dirigido a científicos, investigadores, diplomáticos, representantes de gobiernos y empresarios de diferentes partes del mundo, quienes diagnosticaron los problemas y desafíos actuales que se atraviesa en el mundo relacionados con los problemas económicos contemporáneos en materia de gestión y finanzas.

Entre algunos de los expertos e investigadores invitados en el evento estuvieron Rozann W. Saaty, Creative Decision Foundation, EE.UU.; Dr. Percy Marquina, director general de Centrum PUCP; John Saaty, CEO and Co-Founder – Decision Lens, EE.UU.; Prof. Marian Gorynia, Polish Economic Society, Poland; Dr. Enrique Mu, Carlow University, EE.UU.; Dariusz Latoszek, Ministry of Economic Development and Technology, Poland; y Kazimierz Murzyn, CEO, Klaster LifeScience, Kraków.

Promovemos nuestra internacionalización académica y de investigación, así como nuestras alianzas internacionales en beneficio de nuestra comunidad y del país”.

Dr. Percy Marquina
Director general de Centrum PUCP

Redefiniendo las empresas y gestión

El director de Centrum PUCP, Percy Marquina, estuvo en el panel inaugural del congreso y destacó los siguiente: “Nuestro enfoque como escuela de negocios es promover los buenos negocios, con rentabilidad e impacto positivo en la sociedad, enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible. Formamos en negocios para un mundo mejor. De esta manera, promovemos nuestra internacionalización académica y de investigación, así como nuestras alianzas internacionales en beneficio de nuestra comunidad y del país”.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación y difusión de resultados de investigación e implementaciones comerciales de investigadores y científicos a nivel mundial, la integración del entorno de la ciencia y la práctica empresarial, y la creación de un marco para la discusión y la transferencia de conocimientos.

“Desde Centrum PUCP, buscamos promover nuestro claim de marca a nivel mundial ‘redefiniendo los buenos negocios’, gracias a la transformación de personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad y la formación en negocios para un mundo mejor. Asimismo, promovemos las investigaciones que generan nuestros docentes”, señaló Marquina.

El XXI Congreso Internacional “Nuevos retos en política económica, empresas y gestión” fue organizado por el Institute of Economics, Polish Academy of Sciences Mayor of the City and Commune of Wieliczka y Cognitione Foundation & Network Analysis Laboratory.