Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Opinión

"Israel tiene derecho a tener fronteras seguras"

  • Jan-David Gelles
    Profesor de Economía Política de la Maestría en Ciencia Política de la PUCP

Además, el muro de seguridad que Israel estaba construyendo en este territorio también generó otro conflicto al grado que la Corte Internacional de Justicia tuvo que manifestarse para poder paralizar su construcción?
Israel tiene derecho a construir un muro de protección para proteger a sus ciudadanos, que han sido víctimas de cohetes y de atentados terroristas, sobre eso no hay ninguna duda. Pero aquí lo que está en disputa, en realidad, es si Israel tiene derecho a trazar ese muro en territorios que no corresponden a la frontera internacionalmente reconocida. Efectivamente, hubo un fallo de la Corte Internacional de Justicia e Israel ha hecho algunas correcciones sobre el trazo de ese muro pero todavía persisten muchos problemas. Por ejemplo, agricultores palestinos que tienen sus terrenos de cultivo de un lado del muro y del otro lado están sus viviendas; Amnistía Internacional está haciendo una campaña actualmente porque este es el tiempo de la cosecha de los olivos y muchos agricultores palestinos tienen dificultades para cosechar por el trazo particular que tiene el muro.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.