Vida Estudiantil

Tres seleccionadas PUCP han sido convocadas por la Federación Peruana de Rugby

Fotocomposición de tres estudiantes mujeres con el uniforme de rugby PUCP viendo a la cámara con los brazos cruzados. Dos de ellas sonríen y una tiene gesto competitivo. De fondo hay una ilustración que representa una cancha de rugby

Raquel Bazán, Maricielo López y Brenda Cervantes vienen entrenando en el equipo de preselección de la FPR para ganarse un puesto en la selección nacional y ser parte de los próximos campeonatos.

Yuriko Aquino

Gracias a su dedicación constante y su juego sobresaliente, tres de nuestras seleccionadas de rugby femenino PUCP, Raquel Bazán, Maricielo López y Brenda Cervantes, han sido convocadas por la Federación Peruana de Rugby (FPR), que está impulsando diferentes medidas para el crecimiento del alto rendimiento.

Ellas vienen entrenando vía Zoom mediante trabajos físicos, psicológicos y teoría para la preselección femenina que en los próximos meses sostendrá una competencia internacional. Además, a la par, vienen desarrollando un programa de entrenamiento junto al entrenador Félix García, de manera virtual, desde el inicio de la cuarentena.

Fue increíble haber viajado para representar a nuestro país. Como equipo nacional, aún nos falta un poco de técnica y táctica, pero fue un aprendizaje total para todas".

Maricielo López
Egresada de Diseño Gráfico

“Raquel creció muy rápido en calidad de jugadora, su determinación y dedicación en los entrenamientos la hicieron merecedora de ser convocada. Por su parte, Maricielo no tiene cuándo cansarse: corre, defiende y ataca hasta que suena el pitazo final. Y Brenda es responsable, agresiva en su juego y da todo por su equipo”, señala el director técnico Félix García, de la Oficina de Servicios Deportivos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Cabe destacar que, el año pasado, la FPR también convocó para la preselección a Raquel y Maricielo, esta última quedó dentro del equipo que llegó a formar parte de la Selección de Rugby Seven, que compitió en el 27° 7´s femenino Valentín Martínez, el pasado 28 y 29 de noviembre del 2020 en Uruguay.

“Fue increíble haber viajado para representar a nuestro país. Como equipo nacional, aún nos falta un poco de técnica y táctica, pero fue un aprendizaje total para todas. A mí me enseñó lo riguroso que es el deporte de alto rendimiento”, comenta Maricielo sobre esa experiencia.

Testimonio de las seleccionadas

Estudiante de pelo corto mira a la cámara, tiene los brazos cruzados

Raquel Bazán
Estudiante de la Facultad de Derecho

“Me siento contenta, feliz y concentrada por ganar un puesto en la selección nacional, porque son muy peleados. Por eso, tengo que entrenar todos los días con distintas rutinas. Esto ha significado para mí alcanzar metas que me planteé desde que empecé a jugar rugby. Espero que el próximo año podamos ya medirnos en la cancha”.

Maricielo López
Egresada de Diseño Gráfico – Facultad de Arte y Diseño

“Juego rugby desde el 2016 y eso me ha ayudado a salir de mi zona de confort, a tener seguridad y a confiar más en mi equipo. Muchos piensan que es un deporte de contacto, que nos vamos a golpear, pero implica bastante estrategia, táctica y acompañamiento. Estoy en la mira con mis objetivos para poder seguir siendo mejor cada día”.

Brenda Cervantes
Egresada de Publicidad – Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

“A inicios de este año, recibí la noticia de que formaría parte de la preselección. Pasé de representar a la PUCP a estar a un paso de representar al Perú, una gran responsabilidad que estoy dispuesta a ganar. ¡Espero que pronto podamos regresar a las canchas y que el rugby femenino siga creciendo!”.