Servicios Estudiantiles

Paideia se actualizó para ti

Fotografía en la que se ve a una persona accediendo a Paideia, plataforma de estudios virtual de la PUCP, desde una tablet. La cámara mira por sobre el hombro de un joven que solo aparece parcialmente y desenfocado. La tablet sí está en foco y se ven varias pestañas y cursos

Desde este viernes 7 de mayo, la plataforma virtual se renueva para mejorar y optimizar las experiencias de los usuarios PUCP.

Gabriela Garcia Vergara

Para mejorar tu experiencia en la plataforma Paideia, la PUCP ha implementado algunas mejoras en su visualización, que estarán disponibles desde este viernes 7 de mayo:

Reorganización de cursos

Podrás encontrar tus cursos fácilmente. Ahora, Paideia te permite visualizar en dos pestañas separadas los cursos vigentes y los finalizados. Estos estarán organizados de acuerdo con el tipo de curso (pregrado, posgrado y educación continua), así como por el ciclo de dictado.

Este se suma a otros cambios recientemente implementados:

Filtros

Esta nueva herramienta es útil para ubicar rápidamente a estudiantes, docentes y otros participantes de un curso. De igual manera, podrás visualizar un buscador de nombre y clave del curso.

Edición

Antes, tomaba más tiempo buscar la opción “Activar edición”. Ahora, Paideia presenta este botón en la página de inicio del curso. Además, quien tenga el rol de “Profesor” y quiera administrar una pregunta solo necesita dar clic en “Editar”.

Seguiremos trabajando para brindarte un Paideia más amigable y a la medida de tus necesidades. Si luego de revisar el manual aún tienes dudas sobre la plataforma, puedes escribir a asistencia-dti@pucp.edu.pe.