Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Sé parte del Congreso nacional estudiantil de gestión de proyectos 2021 que organiza Sedipro PUCP

¿Cómo mejorar la educación aplicando herramientas TIC? Inscribe a tu grupo hasta el 30 de julio y ayuda a resolver este desafío planteado por Sedipro PUCP.

  • Texto:
    Gabriela García

El Congreso nacional estudiantil de gestión de proyectos (CONEGP) es el evento estudiantil impulsor de la gestión profesional de proyectos más importante del Perú y el primero mundialmente en su categoría. Y este año, en una edición especial por el bicentenario, su realización la lidera la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos PUCP (Sedipro PUCP) con el respaldo de nuestra Universidad. 

Así, del 9 al 21 de agosto, podrás asistir a ponencias magistrales, casos de éxito, charlas y talleres aplicativos, con el objetivo de que tú y otros participantes busquen soluciones tangibles a los diversos desafíos presentados para la edición de este año: Mejoras en la educación aplicando herramientas TIC.

«El CONEGP se ha estructurado bajo el eje central de gestión de proyectos. Desde Sedipro hemos buscado que se abarquen distintas ramas, enfoques y aristas como emprendimientos y metodologías», indica Mafer Elguera, vicepresidenta de Sedipro PUCP y estudiante de Comunicación para el Desarrollo. En ese sentido, el CONEGP difundirá las últimas tendencias y herramientas educativas y profesionales en cinco ejes temáticos:

  • Gestión de proyectos
  • Herramientas ágiles
  • Emprendimiento e innovación
  • Gestión del cambio
  • Responsabilidad social

En el evento también se firmarán convenios de alianza estratégica con organizaciones reconocidas mundialmente como el Project Management Institute (PMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Certiprof, entre otras. Esto a manera de beneficiar a los participantes con becas completas, semibecas, cupos a talleres, recursos educativos y más. Arma tu grupo de 5 estudiantes

Inscríbete hasta el 30 de julio

Las inscripciones empezaron el lunes 5 y culminan el viernes 30 de julio. Solo necesitas armar un grupo de 5 estudiantes, designar al líder del equipo, revisar las bases e inscribirte aquí.

10 años de Sedipro PUCP

Sedipro PUCP acaba de cumplir 10 años como una organización interdisciplinaria de estudiantes interesados en ayudar a contribuir en el éxito de los proyectos de nuestra comunidad universitaria. Además, por medio de su voluntariado, buscan que sus miembros logren desarrollar las habilidades para la dirección de proyectos.

«Ser parte de Sedipro PUCP me ha permitido conocer más de la dirección y gestión de proyectos bajo un enfoque multidisciplinario», explica Jimmy Noblejas, coordinador de Relaciones Públicas de Sedipro PUCP, y estudiante de Ciencia Política y Gobierno. «Estos conocimientos nos ayudan en nuestra vida personal, profesional y ciudadana, ya que complementamos todo lo aprendido en la Universidad con la experiencia del voluntariado», explica.

Justamente a través de consultorías, el equipo brinda a diversas organizaciones conocimientos sobre gestión de proyectos. Este año han cumplido 10 años difundiendo las buenas prácticas de gestión de proyectos dentro de  nuestra comunidad universitaria y por medio de la Red Universitaria de Dirección de Proyectos (RUDP).

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Irene Cecilia yarlequé Camacho

Una consulta por favor, solo es para estudiantes de la PUCP o pueden participar estudiantes como de la escuela de Educación Pedagógica Pública Piura. Gracias

Equipo PuntoEdu

Hola Irene,

El CONEGP está dirigido a estudiantes de nivel superior universitario o técnico que buscan complementar sus conocimientos técnicos con las mejores herramientas y prácticas de gestión de proyectos.