Vida Estudiantil

¡Revive la bienvenida de la comunidad PUCP al semestre 2022-2!

Los estudiantes participaron en diversas actividades.
Quilla animó la celebración.
La cantante de salsa Yahaira Plasencia animó la bienvenida con su música.
La Banda Sinfónica de DAES tuvo una presentación.
Los asistentes pudieron participar en diversos talleres.
Comida y postres no faltaron en la fiesta de bienvenida.
No faltaron los 'selfies'

El primer Jueves Cultural presencial, tras más de dos años de pandemia, se celebró con mucha emoción en la fiesta de bienvenida para la comunidad PUCP, que incluyó conciertos y juegos.

Daniel Contreras
  • Fotos:
    Tatiana Gamarra / Víctor Idrogo / Héctor Jara

La PUCP le ha dado la bienvenida a toda la comunidad universitaria que inició el semestre 2022-2, un ciclo especial que marca el retorno a la presencialidad en nuestro campus tras dos años de pandemia. Para celebrarlo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) organizaron un evento especial en el primer Jueves Cultural, que incluyó conciertos con diversos artistas invitados y juegos.

Cientos de estudiantes, profesores y personal administrativo se concentraron en el estacionamiento de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.) para disfrutar del evento.

“Es una alegría para nuestra Universidad poder nuevamente utilizar las aulas, encontrarnos cara a cara y que ustedes conozcan personalmente a sus profesores. Han sido unos años duros y difíciles para todos, pero felizmente estamos superándolo poco a poco”, expresó la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica.

“Bienvenidos todos a este día de fiesta, un día donde nos encontramos en estos maravillosos Jueves Culturales. Queremos que sepan que estamos ahí con ustedes para apoyarlos en su proceso formativo”, dijo Rocío Espinel, directora de la DAES.

La Banda Sinfónica de DAES dio inicio al espectáculo con su presentación. Luego, los estudiantes bailaron al ritmo de la música de diversos artistas invitados, entre los que se encontraban la banda Bembé Orquesta, el cantante de reggaeton Kalé y la cantante de salsa Yahaira Plasencia. Asimismo, los y las estudiantes pudieron consultar información, y participar en distintos juegos y actividades culturales en los stands del evento.

Reencuentro en el campus

Para la mayoría de los estudiantes, este semestre marca el retorno al campus tras dos años de virtualidad. Además, existe también un número considerable de alumnos que ingresaron durante la pandemia. Muchos de ellos recién conocen por primera vez las instalaciones y aulas de nuestra Universidad.

“Recién este ciclo conocí en persona a los amigos de la Universidad que antes solo veía por Internet y que viven en otras provincias”, contó Nuria Barriga, estudiante de Derecho de cuarto ciclo. “La verdad fue lo mejor, puedes sentir realmente el vínculo que se formó en redes sociales, que yo creía no sería posible. Estoy disfrutando mucho de su compañía”, comentó contenta.

Asimismo, en este semestre, varios de los estudiantes que residen fuera de Lima han podido reencontrarse con amigos cercanos que no veían hace años.

“Es una sensación que nunca antes había sentido”, dijo al respecto Rafael Jáuregui, estudiante de Ingeniería Industrial de octavo ciclo. “Sientes la calidez de siempre, pero al mismo tiempo abrazas con más fervor a tus amigos, porque no es lo mismo que verlos por Zoom. Verlos frente a ti es recordar todos esos años que estuviste con ellos y emocionalmente se vive demasiado en ese reencuentro”, explicó entusiasmado.