Vida Estudiantil

¡Postula y sé un guía PUCP!

¿Te gustaría dar a conocer nuestra Universidad, de manera virtual, a los futuros postulantes? ¿Quieres mejorar tus habilidades de comunicación y organización, además de obtener una remuneración económica? Si has respondido que sí, entonces te animamos a postular a la convocatoria de guía PUCP.

Oscar García Meza

Los guías PUCP se encargan de contar cómo es la vida universitaria a los futuros alumnos y alumnas de nuestra casa de estudios. Recientemente, la Oficina de Admisión e Informes (OCAI) ha abierto su convocatoria para seleccionar a nuevos estudiantes que se sumen a este programa, ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Entre las tareas del guía PUCP se encuentran participar en ferias vocacionales online y brindar charlas institucionales vía Zoom. “Las labores son prácticamente las mismas que han desempeñado en años anteriores, solo que en un escenario virtual”, señala Katia Solórzano, coordinadora de Gestión Administrativa de la OCAI.

Asimismo, los guías también apoyarán en proyectos de investigación, ayudarán con las respuestas a consultas recibidas por el correo electrónico y redes sociales e incluso podrán ser parte de la realización de los videos de TikTok que se difunden en Zona Escolar.

Una de las funciones tradicionales de los guías PUCP era brindar visitas guiadas por el campus a los futuros postulantes. Debido al contexto actual, esta actividad se reemplazaría, en cierto modo, con la dinámica Historias PUCP que se planea lanzar el próximo año. “En esta nueva iniciativa se mostrará lo que tiene nuestra Universidad a través de la perspectiva vivencial de un estudiante. Consideramos los y las postulantes se identificarán con la experiencia del guía y tendrán una idea de cómo será su vida universitaria”, menciona Solórzano.

Beneficios de ser un Guía PUCP

A medida que pasa el tiempo y desarrollan sus labores, Katia sostiene que se aprecia un crecimiento en cada guía PUCP. Algunas de las habilidades que mejoran son la capacidad de organización, la responsabilidad y la seguridad para proponer nuevas iniciativas. Además, destaca cómo desarrollan su capacidad de comunicarse de manera efectiva con diferentes tipos de público. Todo estas aptitudes les servirán tanto para su vida personal como académica y laboral.

Por supuesto, el guía PUCP también recibe una remuneración económica acorde con el mercado. Los que ingresen el 2021 trabajarán 19 horas a la semana y, como siempre, se hará mucho énfasis en respetar el horario de clases que tengan.

Sé parte de esta convocatoria

Para poder postular a este programa de la OCAI debes ser alumno de pregrado de cualquier especialidad, haber ingresado el 2019 – 2 o antes, cursar como máximo el 6to ciclo en el 2021-1 y pertenecer al medio superior de tu unidad académica. Si cumples con los requisitos y te entusiasma la idea de ser Guía PUCP, deberás participar de esta actividad:

Taller de guías

Inscripciones: Del 17 de diciembre al 4 de enero en este enlace
Fecha: Del 21 de enero al 19 de febrero

Si tienes una consulta puedes escribir al correo electrónico convocatoriaguiasocai@pucp.edu.pe.