Vida Estudiantil

Participa en el Congreso Internacional Dimensions in XR 2020

Del 28 al 30 de octubre se realizará, en modalidad virtual, este evento que abordará académicamente cómo la realidad aumentada, virtual y mixta está impactando en la sociedad y en nuestra vida cotidiana. Los alumnos PUCP podrán inscribirse de forma gratuita mientras que los docentes tendrán un imperdible descuento.

Oscar García Meza

Una de las ramas de la tecnología que está cobrando cada vez más relevancia y uso en nuestra vida cotidiana es la realidad extendida (XR), la cual agrupa tanto a las realidades virtual, aumentada y mixta. Para entenderla mejor se realizará, en modalidad virtual, la primera edición del congreso internacional Dimensions in XR del 28 al 30 de octubre.

Organizado por la Swiss Society of Virtual and Augmented Reality (SSVAR), #DIMENSIONSXR2020 contará con 60 conferencias -brindadas por importantes representantes del campo académico, gubernamental y tecnológico- que abordarán 12 campos temáticos, entre ellos marketing y negocios; videojuegos y cine; educación; neurociencia y psicología; y arquitectura.

Los estudiantes de la PUCP de todas las especialidades, tanto de pregrado como posgrado, podrán acceder a este congreso de manera gratuita.

“Hay pocos congresos de este tipo especializados en investigación académica. Dimensions in XR no ha convocado a empresas o desarrolladores -que es lo usual- sino a gente de universidades e institutos de investigación”, señala el Dr. Andrés Leon Geyer, filósofo, artista en medios interactivos y docente del Departamento de Artes Escénicas. En esta ocasión, como miembro del Grupo de investigación en Artes y Medios Digitales GIAMD – PUCP Leon brindará la ponencia “Building realities. How we learned to engineer worlds in our own image and likeness – and became fond of it”.

Inscríbete en Dimensions in XR

Para poder ser parte del Congreso y escuchar las interesantes conferencias que se darán, el precio del ticket es 120 euros. Sin embargo, los estudiantes de la PUCP de todas las especialidades, tanto de pregrado como posgrado, podrán acceder a este Congreso de manera gratuita. Para ello, entra aquí para completar el formulario. De preferencia, en inglés.

Asimismo, nuestros docentes tendrán un considerable descuento para asistir a #DIMENSIONSXR2020, pues el ticket les costará 12 euros. Es decir, aproximadamente S/ 50. Del mismo modo, deben llenar el formulario aquí, si es posible en inglés. La información recolectada les servirá como un valioso feedback a los organizadores.

A fin de poder disfrutar de las ponencias que te interesen, debes tomar en cuenta que la programación está realizada en base al UTC 0. Dado que nuestro país es UTC -5, debes restar 5 horas a la hora señalada de las conferencias.

“La XR permite crear realidades y mundos no solo a gente especializada, por ejemplo al hacer un filtro de Instagram. Este poder de creación tiene un efecto cultural”, manifiesta nuestro profesor. Para conocer las últimas investigaciones en este campo, y el impacto que tiene en nuestra vida y la sociedad, #DIMENSIONSXR2020 es una gran oportunidad. ¡No te la pierdas!