Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

¡Panda campeón! Ciencias e Ingeniería ganó los Juegos Interfacultades 2023

Los Juegos Interfacultades 2023 cerraron con broche de oro una de sus ediciones más concurridas: los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería alzaron su copa N° 19 como campeones generales de este campeonato. La Facultad de Derecho quedó en segundo lugar y también se llevó el premio a la mejor presentación en la Noche Cultural. En tercer puesto se ubicó Estudios Generales Ciencias.

  • Texto:
    Delsy Loyola
  • Fotos:
    Renato Pajuelo

Nuestros estudiantes de todas las facultades alentaron hasta el último día a sus representantes en los Juegos Interfacultades 2023. El Coliseo Polideportivo y su explanada acogieron a miles de jóvenes que, con entusiasmo, corearon las barras de sus equipos en la Noche Cultural, el pasado jueves 15.

Luego de tres años, los pandas volvieron con la garra que les caracteriza. Una vez más, la Facultad de Ciencias e Ingeniería campeonó en los Juegos Interfacultades de la Universidad. Sus estudiantes obtuvieron el primer lugar en 8 disciplinas deportivas, lo que les permitió sumar un total de 1,680 puntos y ganar por amplia diferencia a sus contrincantes.

La Facultad de Derecho fue anunciada en el segundo lugar con 1,062 puntos, mientras que en el tercer puesto quedó Estudios Generales Ciencias con 1,039 puntos.

1,680 puntos

totalizó la Facultad de Ciencias e Ingeniería gracias a las 8 medallas de oro que obtuvieron sus estudiantes en distintas disciplinas deportivas.

Fue una colorida y ansiada fiesta la que se celebró este jueves con la tradicional Noche Cultural. Luego de tres años, el Coliseo Polideportivo recibió nuevamente a cientos de estudiantes que alentaban a sus facultades en las danzas peruanas que presentaron para alcanzar el máximo puntaje. 

La Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo fue la primera en abrir la pista de baile. Curiosamente, esta también fue la primera vez que sus estudiantes pisaban el conocido escenario de nuestra Universidad para el espectáculo cultural. 

Derecho: los ganadores de la Noche Cultural

Los estudiantes asombraron a los asistentes con tradicionales bailes de la costa, sierra y selva del país. Fueron 15 las facultades que presentaron los números dancísticos y que emocionaron a las tribunas, pero solo una salió ganadora: la Facultad de Derecho, con la danza Herranza de Huañec, de la provincia de Yauyos

El segundo lugar se lo llevó la Facultad de Ciencias e Ingeniería y en tercer puesto se ubicó Estudios Generales Letras. La Noche Cultural cerró con un divertido bailetón de todas las mascotas de las facultades.

En el evento, también se premió a la Facultad de Educación, que ganó la inauguración de los Juegos Interfacultades; de Ciencias Sociales, ganadora del Bailetón; y a Gestión y Alta Dirección, por las mejores barras. Por su parte, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación ganó el Reciclatón.

Deportes en los Interfacultades: pandas de oro

En una de las últimas competencias grupales, las representantes de EE.GG.LL. obtuvieron el campeonato de fútbol 7.
EE.GG.LL. ganó un disputado partido ante Derecho.
La final se vivió con emoción de ambos lados.
Los pandas campeonaron en fútbol masculino y celebraron con la fiel Legión.
Se impusieron en una dura final ante EE.GG.CC.

Durante la noche, también se premiaron a los estudiantes que ganaron los 3 primeros puestos de cada disciplina deportiva de los Juegos Interfacultades. Ciencias e Ingeniería fue la que se alzó con la mayoría de victorias, al acumular 8 primeros puestos. Esto sumó para alcanzar el mayor puntaje total.

“Se logró el campeonato general, que era el objetivo. Estoy muy contento. Volver y campeonar se siente increíble. Todos han puesto mucho de su parte. Son mis últimos Interfacultades, gracias a todas las personas que lo hicieron posible”, comentó Aldo Vite, alumno de noveno ciclo de Ciencias e Ingeniería. 

Con 3 victorias deportivas, se ubicaron las facultades de Ciencias Sociales y Estudios Generales Ciencias. Mientras que con 2, las de Derecho y Estudios Generales Letras. 

Todos los ganadores en deportes

  • Ajedrez: Ciencias e Ingeniería
  • Levantamiento de potencia: Ciencias e Ingeniería
  • Atletismo Mujeres: Derecho
  • Atletismo Hombres: Ciencias e Ingeniería
  • Natación: Ciencias e Ingeniería
  • Paleta frontón: Estudios Generales Ciencias
  • Tenis de mesa: Estudios Generales Ciencias
  • Tiro con carabina: Estudios Generales Ciencias
  • Fútbol Mujeres: Estudios Generales Letras
  • Fútbol Hombres: Ciencias e Ingeniería
  • Futsal Mujeres: Estudios Generales Letras
  • Futsal Hombres: Ciencias e Ingeniería
  • Básquet Mujeres: Ciencias Sociales
  • Básquet Hombres: Ciencias Sociales
  • Vóleibol Mujeres: Ciencias e Ingeniería
  • Vóleibol Hombres: Ciencias e Ingeniería

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Lily

Felicitaciones totales a los chicos de Ciencias e Ingeniería.
👍👍🇵🇪👏👏