Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Historias con Talento PUCP para una nueva generación

La PUCP abre un espacio para que jóvenes, entre 16 y 18 años, y sus padres puedan conversar con nuestros profesores, investigadores y egresados destacados que llevaron sus carreras profesionales a un nuevo nivel. Desde hoy lunes, podrán participar en #HistoriasConTalentoPUCP, los conversatorios virtuales para hacer todas las consultas directamente a nuestros especialistas y docentes sobre los estudios, la vida universitaria, la experiencia laboral, y los proyectos que transforman al Perú y al mundo.

No importa la distancia, ahora estamos más conectados que nunca. Por ello, nuestra Universidad comparte #HistoriasConTalentoPUCP, un nuevo espacio para que conozcas a nuestros profesores, investigadores y egresados destacados que ya hacen historia con sus valiosos aportes que transforman al Perú. En estas dinámicas, los jóvenes, entre 16 y 18 años, y sus padres podrán conversar con expertos sobre todas sus consultas y curiosidades acerca de la carrera que les interesa y apasiona.

El estreno

El primer ciclo de charlas empezará hoy lunes, 21 de septiembre, con el ingeniero electrónico Benjamín Castañeda y el diseñador industrial Augusto Acosta. Ambos son parte de MASI, el proyecto liderado por la PUCP para la investigación, desarrollo y diseño de ventiladores mecánicos que salvarán las vidas de los pacientes de la COVID-19.

Durante la charla, además de conocer más sobre el proyecto y las especialidades involucradas –entre las que destacan Diseño Industrial e Ingeniería Biomédica, carrera que la PUCP y la Universidad Cayetano Heredia dictan en conjunto–, los expertos responderán inmediatamente tus consultas. Inscríbete aquí.

Relatos que inspiran

Sigue con atención nuestras redes sociales, porque #HistoriasConTalentoPUCP continúa con el segundo conversatorio sobre el proyecto Patrimonio virtual, un aplicativo que fue utilizado para mapear de forma digital la arquitectura y los interiores de las iglesias de la ruta del Barroco Andino de Andahuaylillas y Huaro, en Cuzco. Estarán presente de este proyecto Guillermo Zavala, de la carrera de Ingeniería Civil, y Katherine Quispe, de Educación.

Para la tercera sesión, podrás conversar con Mónica Abarca, egresada de Ingeniería Mecatrónica y fundadora de qAIRa, una start up nacida en la PUCP que se dedica a brindar servicios de medición de la calidad de aire vía el uso de drones. La acompañará Milagros Arcos, encargada de administración de la empresa y egresada de la carrera de Gestión, para mostrarnos así otro ejemplo de la interdisciplinariedad que se da en la Universidad. Además, durante esta presentación, los alumnos podrán conocer un poco más de la carrera de Ingeniería Ambiental y Sostenible.

En la cuarta fecha, conoceremos al equipo de CoBot, un proyecto desarrollado por egresados de la carrera de Diseño Industrial y ganador del Global Online Startup Weekend: Unite to Fight COVID-19. Elizabeth Albarracín y Santiago Velásquez nos contarán más sobre su experiencia en el desarrollo de chatbots y cómo puede ayudar en la lucha contra la COVID-19. así como otras problemáticas en el mundo de la salud.

Finalmente, tendrán la última fecha Enzo Romero, de Ingeniería Mecatrónica, y Grace Valdivia, de Diseño Industrial, para hablarnos del proyecto Dando una mano. Esta iniciativa brinda prótesis de bajo costo que ayudan a las personas a reinsertarse en el mundo laboral y otras actividades, y viene ayudando a varias con apoyo terapéutico.

Únete al diálogo

Este primer ciclo de conversatorios abordará temas de coyuntura, como salud y medio ambiente. También conocerás los resultados del trabajo interdisciplinario de especialidades como Ingeniería y Diseño, para conocer a fondo tu futura carrera profesional. ¿Qué mejor opción entonces que escuchar experiencias de primera mano de los profesionales que han atravesado por los mismos procesos que tú? Para participar en este evento, solo debes inscribirte en el siguiente enlace:

Etiquetas:
egresados PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.