Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Diez proyectos estudiantiles ganan Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social

Las iniciativas ganadoras del concurso promovido por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) recibirán S/ 1,500 de financiamiento. Asimismo, contarán con el acompañamiento de docentes asesores.

  • Texto:
    Jacqueline Palacios

Durante nuestra vida universitaria nos preguntamos cómo podemos aportar a la sociedad desde nuestras carreras, por ello la PUCP busca promover una serie de estímulos que apuestan por el trabajo en equipo y el vínculo del estudiante con su entorno, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)

Es así que la décimo primera edición del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE), organizado por la DARS, premió diez iniciativas estudiantiles de los 21 proyectos que postularon. 

Las propuestas abordaron temas como el enfoque de género, interculturalidad, educación, derechos humanos, cuidado del ambiente, ciudadanía, gestión del riesgo de desastres, entre otros. Asimismo, en este contexto adverso de crisis sanitaria, es importante destacar proyectos que permitan hacer frente a esta situación. Por ello, se han valorado las iniciativas que plantearon hacer frente a los efectos de la pandemia, colaborar con poblaciones vulnerables que se vieron afectadas en este contexto, contribuir a la sostenibilidad y fomentar la ciudadanía. 

Las actividades de los proyectos ganadores podrán realizarse de mayo a agosto del presente año, donde podrán utilizar una subvención de hasta S/ 1,500, dependiendo de cada iniciativa. Adicionalmente, contarán con la asesoría de docentes. 

Conoce aquí los proyectos ganadores y sus integrantes:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
LUIS GARRO S.

LOS FELICITO POR LIDERAR LA RSU,EN ESPECIAL EN LOS VALORES QUE TANTO SE NECESITA EN EL PERU