Vida Estudiantil

Juegos Florales 2021: Estudios Generales celebra sus 50 años con este concurso de creación literaria

Si perteneces a Estudios Generales, pon en práctica tu creatividad y habilidades artísticas en esta nueva edición de los Juegos Florales 2021.

Gabriela García
  • Ilustración:
    Jacqueline Palacios

¡Ya comenzó la primavera y también los Juegos Florales 2021! Qué mejor manera de celebrar los 50 años de los Estudios Generales PUCP invitando a participar a nuestra comunidad universitaria en un concurso de creación literaria. Esta edición busca estimular la creatividad artística, el reconocimiento de habilidades expresivas y nuevas sensibilidades en nuestros estudiantes de Estudios Generales. Las categorías para participar son las siguientes:

1. Categoría Poesía – individual
  2. Categoría Cuento – individual
  3. Categoría Libre: reflexión bicentenario – grupal (aquí puedes utilizar cualquier formato, como crónica, video, pódcast u otros recursos tecnológicos)

Las propuestas artísticas presentadas en los Juegos Florales deberán ser inéditas y cumplir con todas las condiciones establecidas para cada categoría. Recuerda que la fecha límite de recepción de trabajos es hasta el domingo 7 de noviembre.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos nuestros estudiantes que al momento de cierre de la convocatoria se encuentren matriculados en EE.GG.LL y EE.GG.CC. También aplica a alumnos provenientes de las facultades en Educación, Arquitectura y Urbanismo, y Artes Escénicas que estén matriculados en Estudios Generales.

Talleres creativos

En el marco de los Juegos Florales, podrás participar voluntariamente en las sesiones de talleres de poesía, cuento, narración oral y pódcast. Así recibirás todas las herramientas, ideas y feedbacks antes de enviar tus creaciones. Todo esto previa inscripción.

Conoce a los talleristas de los Juegos Florares 2021

Entre los talleristas se encuentran Giovanni Anticona, magíster en Literatura PUCP; Christian Estrada, magíster en Antropología Visual y egresado de Humanidades PUCP; Johu Porcel, egresada de Comunicaciones PUCP y magíster en Musicología; y Mariana Libertad Suárez, doctora en Filología Hispánica y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.