Vida Estudiantil

Estudiantes de Química realizan video sobre la automedicación en tiempos de pandemia

Nuestros estudiantes elaboraron este material para concientizar al público sobre los peligros de la automedicación con sustancias no aprobadas como el dióxido de cloro.

Como parte del curso Ética y Responsabilidad Social en Química, un grupo de estudiantes de la Especialidad de Química -conformado por Marcelo Cevallos Lira, Johan Farfan Benito, Aldo Guimas Mazzetti, Robert Ñañez Azaña, Diego Uehara Oshiro y Josue Urcia Aguilar-, con la asesoría de la profesora Mag. Vanessa Leyva, docente del Departamento de Ciencias, elaboró un video de concientización sobre los peligros de la automedicación utilizando sustancias no aprobadas como el dióxido de cloro.

«El ciclo pasado, junto con los estudiantes de último año de la Especialidad de Química, recopilamos diversa información sobre el problema de la automedicación, asociándola a la abundancia de noticias falsas que circulan en redes, relacionadas con el tratamiento del coronavirus y que han conducido a diversos casos de intoxicación», comentó la docente.

Mira en el encabezado de esta nota el video producido.