Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Estudiantes de Química realizan video sobre la automedicación en tiempos de pandemia

Nuestros estudiantes elaboraron este material para concientizar al público sobre los peligros de la automedicación con sustancias no aprobadas como el dióxido de cloro.

Como parte del curso Ética y Responsabilidad Social en Química, un grupo de estudiantes de la Especialidad de Química -conformado por Marcelo Cevallos Lira, Johan Farfan Benito, Aldo Guimas Mazzetti, Robert Ñañez Azaña, Diego Uehara Oshiro y Josue Urcia Aguilar-, con la asesoría de la profesora Mag. Vanessa Leyva, docente del Departamento de Ciencias, elaboró un video de concientización sobre los peligros de la automedicación utilizando sustancias no aprobadas como el dióxido de cloro.

«El ciclo pasado, junto con los estudiantes de último año de la Especialidad de Química, recopilamos diversa información sobre el problema de la automedicación, asociándola a la abundancia de noticias falsas que circulan en redes, relacionadas con el tratamiento del coronavirus y que han conducido a diversos casos de intoxicación», comentó la docente.

Mira en el encabezado de esta nota el video producido.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.