Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Estudiante PUCP: postula al programa Crédito 18 de Pronabec

Hasta el miércoles 16 de junio, los estudiantes de alto rendimiento académico y menores escalas podrán postular a este programa estatal para financiar sus estudios superiores. Entérate de los beneficios y requisitos aquí.

Este 2021, la PUCP es una de las instituciones de educación superior elegibles en el programa Crédito 18 del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec). Por ello, si ya eres estudiante o acabas de ingresar a nuestra Universidad, puedes postular a la convocatoria 2021-2, que te brinda facilidades económicas crediticias a fin de acceder, permanecer o culminar tus estudios.

Para ser uno de los beneficiarios, es necesario que tengas un alto rendimiento académico. Esto significa ser parte del tercio superior de tu especialidad durante el último ciclo cursado; o, si acabas de ingresar, haberlo sido en los últimos grados de educación básica. Asimismo, actualmente debes ubicarte en las escalas de pago 1 y 2; o el G1, G2 y G3.

Para postular, debes ser parte del tercio superior de tu especialidad; ubicarte en las escalas de pago 1 y 2, o el G1, G2 y G3; entre otros requisitos.

¿Qué aspectos me puede financiar el Crédito 18?

  • Matrícula y pensión de estudios
  • Gastos administrativos, derechos de grados académicos y obtención del título
  • Útiles y materiales de estudios necesarios para tu formación y desarrollo académico
  • Laptop o equipos afines
  • Estudios de idioma extranjero

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario de Crédito 18?

  • Tener un alto rendimiento académico
  • Pertenecer a un hogar con insuficientes recursos económicos. En el caso específico de la PUCP, debes pertenecer a las escalas de pago 1, 2, G1, G2 o G3.
  • Tener nacionalidad peruana
  • Ser egresado de educación básica regular o alternativa
  • Ser estudiante o haber sido admitido en una Institución de Educación Superior (IES)
  • No estar clasificado de forma negativa en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú al momento de postular
  • No tener deudas vigentes con Pronabec
  • No estar registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)
  • No contar con antecedentes policiales, judiciales o penales vigentes en el momento de la postulación
  • Haber renunciado o perdido una beca o crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Estado para el mismo nivel de estudios
  • Ser menor de setenta años al presentar la solicitud del crédito

¿Cómo devolveré el crédito?

Una vez culminados tus estudios, tendrás que devolver el crédito, cuya tasa, más competitiva que la del mercado, será determinada por Pronabec. También puedes pedir un período de gracia y así empezar a pagar hasta 1 año después. El repago total no puede exceder los 10 años.

Para cualquier consulta, te invitamos a escribir al correo electrónico apoyofinanciero@pucp.edu.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Sandra Paola

Inscripción para el examen de admisión.

Liz Jeanet Escalante Coras

he sido preseleccionada en el examen nacional de preselección.

jhordy garcia condori

quiero postular a la universidad soy preselccionado de la beca 18 por favor necesito inscribirme

Equipo PuntoEdu

Buen día, Jhordy
Gracias por tu consulta. Puedes solicitar información completa al correo admisionpregrado@pucp.edu.pe, donde te responderán lo especialistas en este tema.
¡Saludos!