Cachimbo PUCP

Este jueves 10, Jaime Saavedra inaugura el ciclo de charlas internacionales de la DARI

Este jueves 10, al mediodía, el director global de Educación del Banco Mundial y egresado PUCP participará en una sesión de Zoom con los cachimbos 2020-2, que será compartida a través de la cuenta de Facebook «PUCP International – Docentes». Este es el primero de seis seminarios web en los que reconocidas personalidades del mundo académico y profesional se relacionarán con nuestra comunidad PUCP.

Julio Huamán

El director global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, será el primer invitado del ciclo de charlas internacionales que ha organizado nuestra Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) para este 2020-2. Estas forman parte del Plan Bienestar PUCP y están dirigidas especialmente a nuestros cachimbos, quienes podrán interactuar con los distintos ponentes en una sesión de Zoom. Además, se transmitirán en vivo a través de la cuenta de Facebook «PUCP International – Docentes«.

Estas conferencias con invitados que trabajan e investigan sobre temas que son cruciales para el mundo muestran la dimensión internacional de nuestra Universidad».

Dr. Eduardo Dargent
Director de la Dirección Académica deRelaciones Internacionales

“Estas conferencias con invitados que trabajan e investigan sobre temas que son cruciales para el mundo muestran la dimensión internacional de nuestra Universidad, que es ya una característica distintiva. Queremos que los estudiantes que recién ingresan la conozcan e integren en beneficio de su proceso educativo», explica el Dr. Eduardo Dargent, director de la DARI.

Invitados de trayectoria

Jaime Saavedra

Marcela Meléndez

Steven Levitsky

Alexandra Carlier

Javier Munguía Valenzuela

Paola Uccelli

Así, durante este semestre, seis ponentes internacionales y de una gran trayectoria profesional se presentarán en diferentes fechas. Como primer invitado, el exministro de Educación Jaime Saavedra se presentará este jueves 10 de septiembre a las 12 p.m. En este espacio, hablará sobre los retos de la educación hoy, un tema relevante para los estudiantes y la comunidad universitaria. Por su parte, la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP, participará como moderadora en esta primera actividad.

A él le seguirán Marcela Meléndez, economista jefe para América Latina y el Caribe del PNUD; Steven Levitsky, profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Harvard; Alexandra Carlier, consultora de la OEA y profesora adjunta del NBK Institute of Mining Engineering de la University of British Columbia; Javier Munguía Valenzuela, profesor de asignaturas de Design Manufacture and Materials en la Universidad de Newcastle (Reino Unido); y Paola Uccelli, profesora en la Escuela de Postgrado en Educación de Harvard. Las fechas, aún por confirmar, serán anunciadas por la DARI en las cuentas de Facebook de Estudiantes y Docentes.

El interés principal fue buscar ponentes que tuvieran una credencial académica y profesional bastante alta, que aborden temas relevantes de una manera atractiva e interesante”.

Dra. Mari Fernández
Jefa de la Sección de Internacionalización Académica de la DARI

“El interés principal fue buscar ponentes que tuvieran una credencial académica y profesional bastante alta, que pudieran abordar temas relevantes en el contexto actual, pero también que pudieran hacerlo de una manera atractiva e interesante”, destaca la Dra. Mari Fernández, jefa de la Sección de Internacionalización Académica de la DARI.

Dado que el público principal son justamente los nuevos ingresantes, solo ellos podrán acceder a las salas de Zoom para hacer preguntas directamente a los panelistas invitados. Además, dada su importancia y alcance, se consideró oportuno que el conjunto de charlas se transmita en vivo a través de la cuenta de Facebook «PUCP International – Docentes».

A cada cachimbo se le ha enviado una alerta a través de su correo para que se pueda inscribir e ingresar a las sesiones de Zoom. Además, se ha mandado un mensaje al resto de la comunidad PUCP con la invitación para que vean la transmisión a través de las redes sociales.