Vida Estudiantil

Esta semana se inicia el XIX Festival Saliendo de la Caja en el CCPUCP

Prisión euforia: tres actores y un músico se cuestionan sobre la represión a la que nos sometemos como ciudadanos de la Lima del siglo XXI. Este montaje roza los límites entre una obra de teatro y un concierto.
Proyecto 105: aborda la percepción que tenemos de la Policía desde el punto de vista de la hija de un coronel en retiro, y los testimonios de un suboficial, un cadete, una policía de tránsito, así como de las experiencias que ha tenido la mayoría de ciudadanos con la Policía.
Ellas, nosotras: experiencias de migración andina de los familiares de las actrices y la directora. La experiencia escénica recoge las preguntas y memorias de las participantes.
Les Por Ciones: ensamble de música libre experimental con aproximaciones al minimalismo, noise, música contemporánea y drone, que se creó a partir de un proyecto curricular en la Escuela de Música PUCP.
Recordar: surge a partir de una investigación de movimiento nutrida por una fuerte relación con la música dancehall. SinMangas: pieza sobre la noción de cuerpo-fragmentación.
Cultura ilegal: pieza de danza contemporánea que nace desde la exploración del movimiento de 5 intérpretes, originalmente bailarines urbanos, en la búsqueda de generar un diálogo común con y para el público.
Svadistana: a través de un viaje sensorial, esta obra busca cuestionar la relación de la sociedad y la menstruación. Un viaje que fluye rompiendo tabúes.
Tusuni: la inauguración del festival será amenizada por el grupo de creación folclórica de la Fares, que reúne la pasión de los estudiantes por el folclore nacional y las danzas tradicionales desde un estilo propio.

Una nueva generación de artistas de las cuatro especialidades de nuestra Facultad de Artes Escénicas (Fares) dirige y presenta sus primeros proyectos profesionales en el CCPUCP. ¡No te lo pierdas!

Fiorella Palmieri

¡Prepárate para conocer los proyectos de una nueva generación de artistas escénicos de la PUCP! Del 22 de enero al 9 de febrero, participa en el XIX Festival Saliendo de la Caja, evento en el cual se presentarán ocho obras desarrolladas en el último ciclo de estudios de las especialidades de Teatro, Danza, Música, y Creación y Producción Escénica.

Desde el año 2002, este evento es una plataforma que muestra los mejores proyectos de los recién egresados de la Fares a un público externo al campus. Seleccionadas por los coordinadores de las cuatro especialidades, las obras son dirigidas por los mismos estudiantes que eligen a su equipo de producción y elenco de actores. De esta forma, buscan innovar y presentar una visión personal y fresca del mundo, la vida, las emociones, etc., que son el resultado de un proceso creativo acompañado por una investigación.

#RedefiniendoLímites

La inauguración se realizará este miércoles 22 a las 7 p.m. con la participación de Tusuni, el grupo de creación folclórica de la Fares. A partir del jueves 23, se presentarán las obras del festival que, por primera vez, es organizado por un equipo de 10 alumnos de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, bajo  la producción ejecutiva de la alumna Allyson Espinoza, y la asesoría de las docentes Mónica Risi y Bonnie Luyo.

“Tenemos la responsabilidad de verificar que todo salga bien y demostrar el buen trabajo que los alumnos podemos realizar. Creemos que el festival tiene mucho potencial. Nuestro principal objetivo es que los alumnos de nuestra facultad aspiren a presentar sus proyectos en este evento”, dice Luciana Queiroz, a cargo de la gestión de audiencias y conferencias performáticas.

Conoce aquí el programa del XIX Festival Saliendo de la Caja que se realizará en el CCPUCP.

Obra Jefe de proyecto Especialidad Fecha Hora
Prisión euforia Renzo Rospigliosi Teatro Jueves 23