Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Descarga gratis más de 200 libros del Fondo Editorial PUCP alojados en nuestro Repositorio Institucional

Nuestra comunidad universitaria y el público en general podrán acceder libremente a estos valiosos materiales de consulta que abarcan diversas temáticas. Sin duda, esta iniciativa será de gran ayuda para las investigaciones de los estudiantes y docentes.

  • Texto:
    Oscar García Meza
  • Fotografía:
    Ilustración: Augusto Patiño

El Repositorio Institucional de la PUCP ha subido, en los dos últimos meses, 233 libros del catálogo del Fondo Editorial PUCP en acceso abierto. Tanto nuestra comunidad universitaria como el público en general podrán descargar estas valiosas publicaciones en formato PDF. Para los estudiantes, contar con información de esa calidad les resultará muy útil, por ejemplo, al momento de realizar sus trabajos finales y, por supuesto, a fin de incrementar su bagaje cultural.

380 títulos

del Fondo Editorial PUCP estarán disponibles para descargar del Repositorio Institucional al cierre de diciembre.

“Queremos brindar a los alumnos y docentes una herramienta adicional en sus investigaciones precisamente en una coyuntura donde requieren más recursos digitales», señala el Lic. Ismael Canales, coordinador de Innovación del Sistema de Bibliotecas PUCP.

Este proyecto, que es llevado a cabo por nuestro Sistema de Bibliotecas en coordinación con el Fondo Editorial PUCP, tiene como intención visibilizar la producción académica realizada en la Universidad.

El miedo en el Perú, siglos XVI al XX, de la historiadora Claudia Rosas; Cálculo Integral, del matemático Maynard Kong; Desigualdad distributiva en el Perú: dimensiones, de los economistas Janina León y Javier Iguíñiz; Reforma Política, del politólogo Henry Pease; y Escritura e imagen en Hispanoamérica: de la crónica ilustrada al cómic, de la historiadora del arte Cécile Michaud, son solo una pequeña muestra de la variedad y calidad de textos disponibles. 

Fuentes validadas de calidad 

Nuestro Repositorio Institucional publicó en acceso abierto 116 y 117 libros del Fondo Editorial PUCP en octubre y noviembre de este año, respectivamente. En diciembre, se sumarán 147 más, lo que hace un total de 380. «Para el 2021, se presentará un plan de trabajo que considera la digitalización y publicación de aproximadamente 600 libros del Fondo Editorial», menciona Canales.

Las publicaciones disponibles están organizadas en torno a distintas áreas del conocimiento. Si un alumno desea obtener material de consulta escrito por connotados especialistas, sobre arte, arquitectura, ciencias sociales, economía, historia, ingeniería, psicología y muchas más disciplinas, aquí lo encontrará.

«Estos libros son una fuente de calidad académica validada, pues ya han pasado por la revisión del Fondo Editorial”, sostiene Canales. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran las colecciones Lo esencial del Derecho y Estudios Andinos.

Te invitamos a ingresar al catálogo de libros en acceso abierto del Fondo Editorial PUCP AQUÍ. O también puedes entrar a la web de nuestro Repositorio Institucional y dar clic a la pestaña de Fondo Editorial.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
manolo Ibañez sernaque

sobre los libros por el bicentenario

Equipo PuntoEdu

Hola Manolo,

Por favor, escribe un correo a feditor@pucp.edu.pe

REYNALDO

Agradezco a las autoridades y por brindarnos los libros académicos que son de gran ayuda para enriquecer nuestros conocimientos y asimismo compartir con nuestros alumnos en las aulas universitarias. eternamente agradecido.

Ames Rodriguez

Tener acceso a los libros y publicaciones del Fondo Editorial PUCP, para actualizar los saberes en temas ecónomicos, sociales, políticos y ambientales.

Equipo PuntoEdu

Hola Ames,

El acceso estuvo disponible hasta diciembre del 2020. Muchas gracias por tu interés.

Angel Aguirre

gracias por los libros

Edwin

Sabiduría

Dionisio Castro Fierro

Mis felicitaciones al Fondo Editorial de la PUCP, por la gran ayuda y facilidad que pone a disposición sus libros, que el ser divino los proteja a todas las personas por esa gran iniciativa.

Dionisio Castro Fierro

Agradecer a la Editorial por ese gesto e iniciativa por promover y poner al alcance libros de lectura para quienes queremos aprender más y estar al servicio de la comunidad.

LUIS JULIO PALACIOS AGUILAR

se agradece la iniciativa de impulsar la cultura

Waldo Núñez Vargas

Libro leido, experiencia gozada, vivencia nueva e historia accedida.

Paola

de mucha ayuda