Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Estudiante PUCP: crea y financia tu proyecto cultural con esta convocatoria de la DACU

Ilustración sobre fondo blanco. Al centro dice "DACU" en letras de varios colores, seguiod de "Concurso de proyectos culturales". Alrededor hay elementos como una claqueta de cine, un huaco, máscaras de teatro y libros.

El Concurso de proyectos culturales DACU 2021 permitirá acompañar, financiar e implementar proyectos culturales de Estudiantes PUCP alrededor de la temática del Bicentenario de la Independencia del Perú. ¡Postula hasta el 16 de mayo!

La Dirección de Asuntos Culturales (DACU) lanza el Concurso de Proyectos Culturales con la temática Bicentenario de la Independencia del Perú, con la finalidad de generar un espacio para canalizar las iniciativas culturales de nuestra comunidad universitaria, así como para promover el diálogo y la reflexión sobre nosotros.

El Concurso pone a disposición de los estudiantes de pregrado de la PUCP una herramienta para la creación y difusión de proyectos culturales, a través del financiamiento y acompañamiento de sus propuestas. 

Los proyectos presentados deberán surgir de una idea original del estudiante o equipo de estudiantes, contar con el acompañamiento o asesoría de un docente PUCP y podrán recibir una subvención de hasta S/ 2,500.

Se valorará la incorporación de propuestas interdisciplinarias que desarrollen proyectos entre distintas áreas del conocimiento, por ejemplo, entre las especialidades de danza y física, antropología y arquitectura y urbanismo, escultura e ingeniería electrónica, entre otras conformaciones de especialidades.

Calendario de actividades

Las actividades de los proyectos ganadores se desarrollarán durante los meses de junio (fines) y octubre del 2021. Debido a un contexto de emergencia sanitaria mundial, los proyectos serán realizados y difundidos en redes sociales o mediante plataformas digitales. 

Como parte de las acciones de difusión de la primera edición del concurso, se llevará a cabo una capacitación dirigida por especialistas vinculados a la gestión del arte y la cultura, con la finalidad de fortalecer los proyectos preseleccionados.

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de inscripción hasta el domingo 16 de mayo a las 23:59 horas.

Bases y enlaces importantes

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Juana Maribell Marchena Espinoza

Me encantaría estar en los cursos