Vida Estudiantil

CEPREPUCP retomó actividades presenciales en el marco de su 35 aniversario

Actividad presencial en Ceprepucp
Las aulas de CEPREPUCP ya acogen distintas actividades presenciales.
El tradicional patio recibe nuevamente a estudiantes.
Quilla, la ardilla ha visitado nuestros salones con su alegría característica.
Se han retomado distintas pruebas presenciales, tal como se hace en la Universidad.
Las áreas comunes de CEPREPUCP son naturalmente ventiladas.

Recientemente, la comunidad de CEPREPUCP retornó al campus para el inicio de algunas de sus actividades presenciales luego de la pandemia. Se espera que, para el verano 2023, todas las clases se lleven presencialmente.

El 15 de julio de 1987, el Centro Preuniversitario de la PUCP (CEPREPUCP) abrió sus puertas en el local de un colegio particular de Lima. Luego de 35 años celebra sus éxitos y los de quienes pasaron por sus aulas. Precisamente, este año de su aniversario, la comunidad de CEPREPUCP retornó al campus tras la pandemia.

“Nos emociona mucho retomar gradualmente las actividades presenciales y seguir trabajando con nuestros estudiantes para que alcancen su objetivo de ingresar a la PUCP», señala la Mag. Carolina Reaño, directora de CEPREPUCP. «Este año hemos celebrado un aniversario importante y sentimos que nos hemos consolidado gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros miembros y a la confianza de las familias que nos encargan esta etapa de la formación de sus hijos”, explica.

CEPREPUCP y el regreso a actividades presenciales

Manejar la brecha educativa entre el colegio y la universidad ha sido un reto mayor durante la pandemia. Ante este escenario, CEPREPUCP no solo brinda a sus estudiantes la preparación para ingresar a la PUCP; también desarrolla herramientas de estudio, les permite familiarizarse con el sistema de estudio y facilita que nivelen sus conocimientos para desenvolverse con éxito en la Universidad. “Seguimos en la tarea de ser una institución educativa moderna en constante adaptación a los cambios. En ese sentido, venimos desarrollando actividades presenciales e híbridas”, comenta la Mag. Reaño.

• La primera fecha especial fue el pasado 25 de junio. Aquí, los estudiantes rindieron en nuestros salones el examen de Ingreso Directo de nuestro Ciclo No Escolar (mayo – julio). Quilla estuvo muy feliz de acompañarlos y se tomó fotografías con los postulantes. El resto del semestre se dictó bajo la modalidad virtual.
  • Posteriormente, el lunes 5 de septiembre se celebró el primer día de clases del Ciclo No Escolar (septiembre – noviembre). Este ciclo está teniendo las clases y evaluaciones presenciales, mientras que las asesorías y seminarios se trabajan de forma híbrida.
  • Asimismo, el domingo 25 de septiembre se realizó con éxito la prueba de ensayo del Ciclo No Escolar (septiembre – noviembre) antes de iniciar la competencia de Ingreso Directo. Las próximas fechas son el 6 y el 20 de noviembre.

Por otro lado, continúan las clases a distancia solo para escolares de quinto de secundaria. Se espera que, para los cursos de verano 2023, todas las actividades se realicen presencialmente.

¡Felicitamos por este importante aniversario a toda la comunidad de CEPREPUCP!