Cachimbo PUCP

Caterpillar brindará capacitación a estudiantes PUCP a través del programa Technicians for Latin America

A través de 18 cursos virtuales, estudiantes de EE.GG.CC., la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Ceprepuc podrán acceder a conocimientos sobre mecánica y maquinaria pesada enfocados en la preparación en diversas industrias. El jueves 25 de febrero habrá una charla informativa sobre el programa y podrás inscribirte.

Julio Huamán

Caterpillar (Ferreyros) brindará un programa de capacitación virtual Technicians for Latin America. Este se centra en formar a jóvenes estudiantes sobre temas técnicos, organización y los cuatro pilares de la maquinaria pesada: electricidad, hidráulica, motores y tren de potencia.

A través de 18 cursos que duran entre una y dos horas podrán conocer acerca de este tipo de maquinaria y los rubros en los que opera dentro de la ingeniería. Así, te capacitarán sobre mantenimiento y reparación de componentes; el control de contaminación, manipulación, herramientas y equipos de protección; y los pilares ya mencionados. Además, al finalizar la capacitación los participantes podrán acceder a una visita a la planta de Ferreyros para ver cómo se desarrolla la industria de la maquinaria pesada.

“Hacia el 2026, habrá un crecimiento mundial sostenible de las técnicas o la necesidad de la compra de maquinaria pesada. Esto generará que haya una necesidad grande de técnicos e ingenieros que den soporte a estas máquinas. El objetivo de este programa es estar preparados para ello”, comenta Enrique Soto, consultor senior de Ferreyros.

“La idea es promover este programa para que los jóvenes que estén ingresando o los que estén en Estudios Generales Ciencias y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, opten por llevar carreras afines a este programa”, añade Soto. Lo que buscan con estos cursos es promover la formación en temas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), más aún en jóvenes afines a las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica, ingeniería electrónica e ingeniería industrial. Este tipo de maquinaria se utiliza en diversas industrias como la minería, la construcción, la energía, la marina, e incluso la forestal. Justamente este programa busca que las personas se interesen en esos rubros.

La inscripción para el programa de estudio que brindará Caterpillar (Ferreyros) está abierta para los estudiantes de Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.), la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Ceprepuc. Inscríbete, aquí.

Participa en la charla informativa el jueves 25

Si deseas conocer más del programa y cómo inscribirte, puedes acceder a la charla informativa que se realizará el jueves 25 a las 3 p.m. Inscríbete a la charla, aquí.

Para más información escribe al correo t4la.admin@logicbay.com o descarga el brochure informativo aquí.

Admisión 2021-1

Si te interesa seguir algunas de las carreras de ingeniería, nuestra Universidad cuenta con distintos procesos de admisión en curso, de cara al semestre 2021-1. Conócelos en esta página. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribir a admisionpregrado@pucp.edu.pe.