Cachimbo PUCP

Te presentamos la web de la Defensoría Universitaria

Esta página web permitirá que los miembros de la comunidad PUCP puedan informarse sobre la Defensoría Universitaria, así como presentar de manera virtual sus consultas, quejas y sugerencias.

Gabriela Pérez

Para fomentar una cultura de respeto a los derechos de la comunidad, la Defensoría Universitaria presenta esta nueva plataforma donde estudiantes, docentes y administrativos podrán informarse más sobre sus funciones, conocer a sus miembros, y presentar, de manera virtual, sus consultas, quejas y sugerencias.

Información general

La Defensoría Universitaria tiene como misión principal velar por el respeto de los derechos de los distintos miembros de la comunidad PUCP, así como brindar recomendaciones y propuestas que considere adecuadas para la solución de los casos sometidos a su conocimiento.

Por ello, dentro de la web encontrarás diversas secciones que te ayudarán a saber más sobre la funciones y acciones que realiza este organismo autónomo de la Universidad.

Existe un apartado con preguntas frecuentes sobre el funcionamiento y dinámica que tiene la Defensoría Universitaria, así como orientación para saber cómo llevar a cabo una consulta o queja.

También, podrás conocer a las autoridades que la conforman, grupo que destaca por su paridad de género y la interdisciplinariedad de sus miembros.

Formulario de atención

La sección principal en esta plataforma es el formulario de atención, diseñado para ingresar tus datos personales y el caso a evaluar. Dentro de esta sección es importante recalcar que toda información que ingreses deberá ser debidamente justificada y clasificada dentro de alguna de las siguientes categorías: consulta, queja o sugerencia.

Una oportunidad que te brinda este espacio es la posibilidad de adjuntar las pruebas que consideres necesarias para sustentar tu caso, ya sean documentos escritos, imágenes o material audiovisual. Toda esta información se mantendrá en estricta confidencialidad.

Al enviar este formulario, el defensor universitario, iniciará la respectiva investigación. Para ello, mediante los datos de contacto que facilitaste, se te informará acerca de todas las gestiones realizadas, buscando mantener una comunicación fluida y transparente.

Este es un ente mediador pero no sancionador. Ten en cuenta que los pronunciamientos, recomendaciones y propuestas de la Defensoría Universitaria no son obligatorios ni pueden modificar por sí mismos las decisiones de los órganos de gobierno de la Universidad.