Cachimbo PUCP

Explora con la PUCP: una plataforma para complementar tu aprendizaje en casa

La PUCP ha recopilado más de 500 contenidos audiovisuales producidos por nuestra comunidad universitaria en donde alumnos, egresados y docentes comparten sus conocimientos y experiencias en diversas áreas.

Carlos Sánchez Dávila

En tiempos de cuarentena, la educación a distancia es una modalidad por la cual han optado diversos gobiernos para no afectar los procesos de aprendizaje. Más allá de los canales que se han diseñado para este propósito; niños, jóvenes y adultos se han visto beneficiados por la gran cantidad de material educativo que se ha liberado con propósitos académicos.

Comprometida con este objetivo, nuestra Universidad ha realizado una selección del material audiovisual producido por su comunidad universitaria para ponerlo a disposición de la sociedad a través de Explora con la PUCP, una plataforma donde podrás encontrar más de 500 videos clasificados en 27 listas de reproducción, las cuales se han organizado en nueve áreas temáticas.

500

videos, aproximadamente, podrás encontrar en la plataforma distribuidos en 27 listas de reproducción.

Ayuda para tus clases

El material seleccionado presenta diversos temas en áreas como humanidades, derecho, ciencias sociales, educación, arte, ciencias e ingeniería y orientación vocacional, al cual se irá integrando nuevo contenido que pueda producir nuestra Universidad en los próximos meses.

Con este contenido, podrás mejorar la comprensión de algún tema del colegio o la Universidad. Además, te ofrece la oportunidad de conocer sobre principios legales, hechos o personajes históricos, desarrollar habilidades personales o profesionales, aprender frases básicas en cinco idiomas o recibir consejos para llevar a cabo algún emprendimiento.

A través de esta plataforma, miembros de nuestra comunidad universitaria te ayudarán a complementar tu aprendizaje a distancia a partir de sus conocimientos y experiencias en diversos campos. Como lo señala el nombre, la PUCP te invita a explorar este contenido que ha seleccionado y organizado para ti.

MÁS RECURSOS

A través de Explora con la PUCP también podrás acceder a las siguientes plataformas institucionales con recursos importantes para complementar tu aprendizaje: