Vida Estudiantil

Asiste a estas cuatro actividades escénicas de Fares PUCP

Teatro, música, danza y diversas puestas en escena, con la participación de estudiantes y egresados de las Facultad de Artes Escénicas, se llevarán a cabo en junio y julio. Conoce los precios especiales para comunidad PUCP y estudiantes.

Les Caldas

Estudiantes de las especialidades de Teatro y Creación y Producción Escénica de Fares forman parte de diversos proyectos relacionados con estas artes. Aquí te contamos más información de cada evento para que asistas.

Relatos Salvajes

Esta obra está basada en la película argentina Relatos Salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron. Es un montaje adaptado y dirigido por Ana Julia Marko e interpretado por estudiantes de 8vo. ciclo de la Especialidad de Teatro. «Se tuvieron dos desafíos. El primero, volver al campus a poner el cuerpo, la creatividad y la urgencia después de dos años en casa. Y el segundo, no hacer una copia fiel de esta película tan querida y famosa, sino hacer nuestra obra, nuestro espectáculo y nuestro dibujo colectivo», indica la directora.

Actúan: Paulina Bazán, Ricardo Bromley, Kelly Esquerre, Gabriel Gil, Valentina Gómez, Monik Grados, Gabriela Gutiérrez, Miguel Murray, Dánitza Montero, Gianella Ocampo, Ana Valdivieso y Mirella Villalobos

Fechas: del 23 al 26 de junio

Hora: 8 p.m.

Lugar: Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María)

Entradas: S/ 15 (comunidad PUCP). Adquiere tus entradas aquí.

Trilogía de la ceguera

Esta puesta en escena pone en diálogo tres obras del dramaturgo simbolista belga Maurice Maeterlinck: ‘La Intrusa’, ‘Interior’ y ‘Los ciegos’. Es un montaje de estudiantes de 8vo. ciclo de la Especialidad de Teatro, dirigidos por Alejandra Guerra. «Es una propuesta multidisciplinaria, por eso tenemos bastante trabajo, no solo actoral, sino también físico, de danza, de canto, de elementos escenográficos como elementos narrativos también de la obra», explica Guerra.

Actúan: Raffaella Cúneo, Romina Farfán, María Jesús Moreno, Rodrigo Delgado, Maritza Díaz, Paola Rubina, Kimberly Pérez y Janice Iturrizaga

Fechas: del 30 de junio al 3 de julio

Hora: 8 p.m.

Lugar: Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María)

Entradas: S/ 15 (comunidad PUCP). Adquiere tus entradas aquí.

Tres historias del mar

Esta obra de Mariana de Althaus, dirigida por Javier Guerrero y profesionales de las artes escénicas, se presenta como parte del Taller de Producción Escénica 1, de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Fares.

La historia trata de la joven e impetuosa Ananú, quien invita a casa a sus hermanas mayores Vania y Josefina para cumplir la última voluntad de su madre: que vivan juntas en la casa de playa que les ha heredado. El problema es que ellas dos no saben de la existencia de las otras.

Actúan: Nazaret Ortiz, Isabel Chappell y Michella Chale

Fechas: del 28 al 30 de junio

Hora: 8 p.m.

Lugar: Casa Cultural Mocha Graña (Jr. Sáenz Peña 107, Barranco)

Entradas: S/ 20 (estudiantes). Adquiere tus entradas aquí.

1° Festival Intempestivo

El festival busca celebrar la activación de las artes escénicas (danza, música, teatro, performance, multidisciplinarios) en la presencialidad, donde jóvenes artistas presentarán proyectos interactivos para posicionar al público no solo como espectador sino como actor. El tema principal del evento es la juventud.

Esta es una experiencia escénica interdiciplinaria producida por estudiantes de último año de la Fares, con la colaboración de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, la asociación cultural El Galpón Espacio, y alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

La programación contará con 4 proyectos escénicos de teatro, música, danza, performance y multidisciplinarios, feria de emprendimientos por artistas independientes, venta de comida y bebidas, y se finalizará con música hecha por DJ Velociraptor.

Fecha: 9 de julio

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: El Galpón Espacio (Av. Manuel Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre)

Entradas: S/ 25 (estudiantes). Adquiere tus entradas aquí.