Vida Estudiantil

¿Cómo viven nuestros estudiantes de intercambio PUCP sus clases de educación a distancia?

La situación actual ha replanteado la manera de enseñar en universidades de todo el mundo. Estudiantes PUCP que se encuentran de intercambio en diversos países se están adaptando a este nuevo modelo y esperan pronto retomar las clases presenciales para seguir disfrutando de su experiencia cultural.

Yuriko Aquino

Alrededor de 120 alumnos de nuestra Universidad se encuentran en distintos continentes como parte de sus intercambios estudiantiles. Aunque la mayoría está en cuarentena, ellos se adaptan a sus clases de educación a distancia con el mejor de los ánimos.

“Nuestros alumnos han recibido mucho apoyo de las universidades socias y están tratando de sentirse en casa, a pesar de la situación tan difícil que atravesamos todos los países”, asegura María José Guardia, jefa de la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

Testimonios de alumnos de intercambio PUCP

Alumnos de intercambio en Perú

Como medida de prevención, los alumnos de intercambio internacionales de España, Italia, Francia y China fueron puestos en cuarentena una vez que llegaron a Perú, ya que sus países de origen tenían contagiados de coronavirus (COVID-19). Posteriormente, los demás estudiantes siguieron el aislamiento social una vez el presidente Martín Vizcarra dictó la medida. Actualmente, 135 de ellos están tomando las clases de educación a distancia desde su domicilio en Lima, esperando ir al campus cuando las clases presenciales sean restablecidas.

Lamentablemente, 60 estudiantes tuvieron que regresar a sus países en vuelos comerciales antes del cierre de fronteras y otros lo hicieron en vuelos humanitarios gestionados por sus embajadas.

“Es momento de unirnos con las universidades socias y ver la mejor manera de abordar las dificultades, pensando en los alumnos que apostaron por tener una experiencia única”, señala María José Guardia sobre este nuevo reto.