Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Actívate con estos sencillos ejercicios de 5, 10 o 20 minutos

Desde una pausa activa de 5 minutos hasta un entrenamiento completo que te deje renovado, la actividad y el movimiento deben ser parte de tu rutina. Por eso, los profesores de la Oficina de Servicios Deportivos de la DAES han preparado tres videos de ejercicios que puedes practicar según el tiempo del que dispongas. ¡No hay excusas!

5-7 min: estiramientos

Si tienes entre 5 y 7 minutos, la jefa de la Oficina de Servicios Deportivos, Zezetti Noriega, te recomienda realizar los sencillos estiramientos que ves en el video de cabecera. Estos te ayudarán a recuperar energía, mejorar tu desempeño y reducir la fatiga laboral.

10-15 min: entrenamiento funcional

Si tienes entre 10 y 15 minutos, la entrenadora Patricia Haro te trae una rutina de ejercicios localizados para trabajar tu tono muscular, mejorar tu fuerza y flexibilidad.

20+ min: aeróbicos

Si tienes de 20 minutos a más, el entrenador Mario Negreiros se enfoca en el trabajo cardio. En esta rutina, harás aeróbicos de bajo y alto impacto que te exigirán un esfuerzo cardiopulmonar moderado.

Ritmo y constancia

Recuerda no sobreexigirte y escuchar siempre a tu cuerpo. Si no has hecho ejercicios en mucho tiempo, empieza de a pocos, con pocas repeticiones evitando aquellas rutinas que exigen mayor esfuerzo. Progresivamente, al entrenar con constancia, podrás subir el nivel de exigencia.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.