Convocatorias, Coronavirus, Servicios estudiantiles, Vida estudiantil
Noticia

Pronabec lanza la segunda convocatoria de la beca Continuidad de estudios

Esta ofrece 5,000 vacantes a alumnos de pregrado de universidades privadas que pertenezcan al medio superior y se encuentren en situación de pobreza, pertenezcan a un hogar con suspensión perfecta de labores, hayan recibido una beca, descuento, recategorización o beneficios similares en el 2020-1, entre otros requisitos. Si cumples con estos, deseas postular y tienes alguna consulta, nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles te apoyará en la presentación de tu expediente. El plazo culmina a las 3 p.m. del viernes 18.

Pronabec lanza la segunda convocatoria de la beca Continuidad de estudios

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha lanzado la segunda convocatoria para la beca Continuidad de estudios, dirigida a los estudiantes universitarios de pregrado que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

Al igual que en la primera convocatoria, esta cubre gastos de matrícula y pensión por un periodo máximo de dos semestres (desde la adjudicación hasta julio del 2021). Para participar en estas, hay que cumplir ciertos requisitos, entre los cuales están:

  • Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa en el semestre 2019-2.
  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior del programa de estudios hasta el semestre 2019-2.
  • Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
    • Acreditar situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares
    • Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Universal Familiar
    • Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores
    • Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios en el semestre 2020-1
    • Haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-1

Podrás postular a la beca Continuidad de estudios hasta las 3 p.m. del viernes 18 de septiembre. Para hacerlo, completa los datos solicitados en el formulario virtual del Sibec, encontrarás en el portal institucional del Pronabec. Consulta aquí las bases de la beca.

Apoyo PUCP en la postulación

Si cumples con los requisitos y tienes consultas para postular, nuestra Universidad podrá ayudarte en la presentación de tu expediente. La Dirección de Asuntos Estudiantiles te ayudará a resolver tus dudas a través del correo daes@pucp.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

2 comentarios

rodolfo klinsmann adrianzen cruz

buenas tardes mi consulta es que si yo podría entrar en a la beca pero yo estudio en un instituto superior negreiros vega de S.M,P yo en esta pandemia me quede sin trabajo y no cuento con los medios suficientes y quiero seguir en mis estudios no se si me podrían ayudar .
espero su respuesta gracias.

Responder