Acreditación de idioma extranjero

Atención a los procesos para acreditar el idioma extranjero. Ten en cuenta los reglamentos diferentes para alumnos con códigos anteriores y posteriores al 2009.

Ya sea para pasar de Estudios Generales a facultad, llevar cursos de especialidad en Arte, Educación o Arquitectura, adelantar cursos de facultad, egresar como bachiller u obtener una maestría o doctorado, es necesario acreditar el idioma extranjero.

Para este trámite debes tener en cuenta que existe un reglamento particular para alumnos con código anterior al 2009 y otro para alumnos del 2009 en adelante. Básicamente, la diferencia entre el antiguo y el nuevo reglamento es que el primero permitía elegir acreditar entre algunos idiomas, mientras que el segundo solo permite hacerlo con inglés. Recuerda que el antiguo reglamento vencerá en el 2014 – 1 y toda acreditación a partir de ese año, sin importar el código, se sujetará a este nuevo documento.

Nuestra Universidad promueve la acreditación oportuna del idioma extranjero mediante tres opciones: como estudiante de Idiomas Católica (IC), mediante examen de convalidación o mediante la convalidación de estudios en un instituto particular. Si estudias en IC, el trámite se realizará de forma automática y gratuita apenas cumplas el requisito. En la segunda opción, deberás pagar por el derecho al examen y estar atento a las fechas de la inscripción y de la prueba, las cuales son estrictas e impostergables. Finalmente, si has estudiado en un instituto particular (como CIPUC, ELEPUC, Británico o ICPNA, entre otros), debes verificar si este está considerado dentro de los centros de estudios reconocidos para la convalidación; de ser así debes revisar el nivel requerido según el instituto donde estudiaste, completar la solicitud y pagarla tarifa vigente.

Puedes obtener mayor información sobre los reglamentos de acreditación para alumnos con código anterior o posterior al 2009, y sobre las especificaciones y opciones con que dispones para acreditar un idioma extranjero, a través de la página web de IC. Tienes plazo hasta el 22 de abril para inscribirte en el próximo examen de convalidación. Busca el calendario completo en la web. ¡Que no se te pase!

Para más información puedes entrar aquí.