Ya está disponible el tercer lactario del campus

Las alumnas, profesoras y personal administrativo que se encuentre en periodo de lactancia ya pueden utilizar el tercer lactario que se ha abierto en nuestro campus. Ubícalo junto al Auditorio del CAPU.

• Fotografía:
    Héctor Jara

La PUCP brinda facilidades para contribuir con el óptimo desarrollo físico y emocional de las madres que conforman su comunidad. En ese sentido, nuestro campus universitario cuenta con tres lactarios: uno junto a la cafetería de Informática y Electrónica  (zona norte), otro junto a la Sala Cuna (zona sur), y el tercero, inaugurado recientemente, al lado del Auditorio del CAPU (zona centro). Estos espacios están a disposición inmediata de todas las madres de nuestra comunidad universitaria que deseen utilizarlos en sus periodos de lactancia.

El registro para hacer uso de este servicio es sencillo, solo deben acercarse de manera personal a la Sala Cuna para poder generar una tarjeta de identificación biométrica, la cual permitirá que la madre pueda acceder a cualquiera de los tres lactarios dentro del campus en el momento que lo necesite. “Las beneficiarias utilizan una tarjeta de acceso personal, con la que tienen la facilidad de usar los lactarios las veces que deseen a lo largo del día”, cuenta Mayda Girón, coordinadora de Sala Cuna y Lactarios de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).

Cabe resaltar que los espacios han sido implementados cuidadosamente para adaptarse a las necesidades y correctas condiciones de higiene requeridas, para llevar a cabo el proceso de extracción y almacenamiento de la leche materna, así como la lactancia materna si fuera el caso. Los lactarios cuentan con sillones personales, mesas, lavaderos, un frigobar y dos salas privadas.

Además de los tres lactarios que se encuentran dentro de nuestro campus, existen dos más que están ubicados en la sede de Centrum Católica e Idiomas Católica (sede Pueblo Libre).

Regístrate para usarlo

Si deseas acceder a este servicio, puedes descargar la ficha de registro desde el Campus Virtual o solicitarla, vía correo electrónico, a la persona encargada de la sede en la que harás uso del lactario:
Campus PUCP: Mayda Girón (mcgiron@pucp.pe)
Centrum Católica: Ofelia Callirgos (ocallirgos@pucp.pe)
Idiomas Católica (sede Pueblo Libre): Karol Silva (ksilvac@pucp.pe)