Ya empezó el Encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior

Hasta este viernes 21, participa en las actividades del encuentro “De lo presencial a lo virtual”. Organizado por nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, sus actividades se desarrollan por Zoom y son de libre acceso.

Docentes de nuestra Universidad y de otras instituciones del país vienen intercambiando experiencias y conocimientos sobre las distintas formas de enseñanza implementadas durante el semestre que pasó en el Encuentro “De lo presencial a lo virtual”.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora Académica. La acompañaron la Dra. Verónica Crousse, decana Facultad de Arte y Diseño y el Dr. Alfredo Villavicencio, decano de la Facultad de Derecho.

La Dra. Cristina del Mastro dio la bienvenida a los docentes y agradeció que asistan a un espacio para analizar las buenas prácticas. “Ha resultado ser un reto y una carrera contra el tiempo, pero teniendo siempre en la mira asegurar la calidad académica y la continuidad de los estudios de nuestras alumnas y nuestros alumnos”, señaló.

Además, compartió importantes cifras a nivel de pregrado de la PUCP: este ciclo se logró virtualizar 85.4% de los cursos, hubo en total 23,415 alumnos matriculados, 2,093 docentes con carga lectiva y 10,329 cursos implementados en la plataforma institucional.

“Vamos a continuar con nuestro compromiso. Espero que todos los presentes se enriquezcan y que, con sus preguntas y comentarios, puedan brindar valiosos aportes”, finalizó la Vicerrectora Académica, declarando inaugurado el evento.

¡Inscríbete y participa!

El ingreso es libre con previa inscripción en este enlace. Encuentra más información en la página del encuentro y en nuestra Agenda PUCP.