Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

XIV Seminario de Reforma del Estado

Este martes y miércoles, funcionarios y académicos debatirán sobre la crisis política en este tradicional evento de nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. En el segundo día del evento, se prevé la participación de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y la congresista Indira Huilca.

El difícil contexto político y social que atraviesa nuestro país será la temática central del XIV Seminario de reforma del Estado “Crisis política y agenda de transición”, organizado por nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.

El martes 1 y miércoles 2 de octubre, funcionarios públicos y académicos debatirán sobre la implementación de reformas institucionales y económicas necesarias para impulsar el desarrollo del país.

Este martes, la mesa de “Desarrollo, inclusión y conflictos sociales” estará conformada por Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Ricardo Giesecke, especialista ambiental; y tendrá como moderadora a la Dra. Roxana Barrantes, presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. Los expositores hablarán sobre qué temas deberían ser más urgentes en la agenda, cuál es el papel de la inversión privada en este contexto y cómo beneficiar a las poblaciones vulnerables con el crecimiento económico.

El miércoles 2, el tema a tratar será “Crisis política y agenda de transición” y contará con la participación de Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú; la Mag. María Isabel León, presidenta de Confiep; Allan Wagner, presidente de la asociación civil Transparencia; y será moderado por el Dr. Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas. En esta mesa, conversarán sobre las posibles salidas a la actual crisis política y la posibilidad de implementar reformas en medio de las actuales dinámicas de confrontación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.