Workshop: “Lima: Beyond the Park”

El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Planificación del Paisaje y Ecología (ILPE) de la Universidad de Stuttgart (Alemania) organizan el taller de verano “Lima: Beyond the Park”, que se realizará en Chuquitanta (San Martín de Porres), del 20 de febrero al 3 de marzo.

Aunque solemos olvidarlo, Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto. Nuestro acceso al agua potable depende, principalmente, de ríos estacionales que le dan forma a los valles que verdean esta localidad. Sin embargo, el crecimiento desorganizado y descontrolado de la urbe limeña está ocasionando que los ríos pierdan su función vital, puesto que carecemos de un sistema de espacios abiertos integral que brinde una infraestructura ecológica para el área metropolitana.

Frente a este problema, el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Planificación del Paisaje y Ecología (ILPE) de la Universidad de Stuttgart (Alemania) organizan el taller de verano “Lima: Beyond the Park”, que se realizará en la localidad de Chuquitanta (San Martín de Porres), del 20 de febrero al 3 de marzo.

Este taller de verano tiene como objetivo principal estudiar el ciclo urbano de agua en Lima y la mejor manera de aprovecharlo en el diseño de espacios públicos abiertos, que no solo representen una propuesta estética sino que además brinden soluciones ecológicas que correspondan a su entorno y a las necesidades de la comunidad. En particular, durante estas semanas se desarrollarán estrategias para un parque ribereño sobre el río Chillón.

La coordinación del workshop estará a cargo de la Ms. Arq. Rossana Poblet Alegre (ILPE) y del Arq. Juan Reiser (CIAC). Esta actividad contará con la participación de docentes del Departamento de Arquitectura y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, así como de sus pares de la Universidad de Stuttgart.

:
Lima: Beyond the Park
Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC)
Teléfono: 626-2000 anexo 4009