Voluntarios PUCP reciben capacitación en el campus

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de nuestra Universidad organiza, en coordinación con el Ministerio del Interior, del martes 21 al jueves 23, las capacitaciones de voluntarios que participarán en la segunda fase de Brigadas logísticas para la clasificación de las donaciones en los puntos de acopio y la entrega de estas mismas en las zonas intermedias de emergencia.

El objetivo de estas capacitaciones es que la Universidad pueda aportar a los voluntarios el desarrollo de capacidades, para que así puedan apoyar de forma pertinente ante la actual situación de emergencia.

Los contenidos que se desarrollan en estas sesiones, buscan brindar herramientas teóricas y metodológicas en cuanto a la adecuada gestión de riesgos, las consideraciones éticas, pautas y limitaciones para la labor del voluntariado, el cuidado y autocuidado emocional, y el vinculo con las personas afectadas por desastres.

Facebook: mira las fotos de la primera sesión