Vive una experiencia internacional

La DARI abre la convocatoria para que los alumnos de pregrado de la PUCP tengan la posibilidad de estudiar en el extranjero durante el semestre 2016-2.

¿Sabes cuánto representa en tu vida que puedas complementar tus estudios universitarios con una experiencia académica fuera del país? “Los alumnos vuelven fascinados porque conocen nuevas amistades, vienen con la idea de aplicar un posgrado en el extranjero, traen ideas y visiones distintas, así como nuevos enfoques sobre sus carreras”, señala María José Guardia, jefa de la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), quien agrega que la experiencia también es cultural.

Cada año, más de 200 estudiantes de pregrado tienen la oportunidad de cursar un semestre en una universidad extranjera mediante un programa de intercambio de la PUCP. “La importancia además es que puedes convalidar los créditos cursados en el extranjero. Académicamente tienes un plus porque no pierdes tiempo y puedes continuar con tu carrera. Además, al ser bajo un convenio bilateral firmado entre universidades, los estudiantes no pagan derechos académicos en la universidad de destino”, explica Guardia. La oferta, en cuanto a requisitos, inversión y destinos (más de 30 países de todo el mundo), es variada, lo que permite ofrecer un mayor número de oportunidades a nuestros alumnos. La DARI brinda, además, las Becas de Movilidad Estudiantil, que otorgan ayudas económicas de hasta US$ 5,000 por estudiante para que puedan realizar el intercambio. No te pierdas las charlas informativas que se realizarán el 3, 10 y 17 de septiembre, a las 12 p.m., en las aulas N113 y N111.

Puedes postular a los Programas y Becas de Intercambio PUCP hasta el 18 de septiembre. Puedes ver más información en el portal de internacionalización o escribe al correo intercambios@pucp.edu.pe

Etiquetas:
dari