Visita la Feria del Trabajo

En la XXI Feria de Trabajo, que se realizará del 7 al 8 de septiembre, podrás conocer a representantes de casi 40 organizaciones. Aquí te dejamos algunos consejos para que destaques al postular.

1. Oportunidades laborales

¿Ya estás en los últimos semestres de tu carrera y buscas prácticas u oportunidades laborales? ¿Quieres tener experiencia para decidir en qué especializarte? Para ayudarte a conocer tus opciones y a conseguir tu primera chamba, la Bolsa de Trabajo organiza la XXI edición de la Feria de Trabajo. Este año, se harán presentes 39 importantes organizaciones nacionales e internacionales. Treinta y cuatro de estas tendrán un stand, ubicado en los jardines al frente del Comedor Central, los días 7 y 8 de este mes. Además, del 7 al 29 de septiembre, se realizará de modo virtual con 5 empresas.

2. Presencia profesional

El Mg. Jesús Luyo, jefe de la Bolsa de Trabajo, explica que el  objetivo del evento “es que los alumnos y egresados aprovechen para conocer y darse a conocer a las organizaciones del mercado laboral”. Por eso es recomendable que te esmeres en tu aspecto. “No es necesario que vayan con terno, pero sí que cuiden su presencia. Las personas de recursos humanos de las empresas estarán observándolos”, indica. Habrá representantes de organizaciones como el Banco de Crédito, Repsol, Rímac Seguros, Backus, Enseña Perú, entre otras, que necesitan profesionales de todas las carreras.

3. Preguntas informadas

Antes de presentarte a un stand, recoge información de dicha empresa. “Los alumnos deben vender una imagen profesional en su actitud y en las preguntas que planteen”, afirma Luyo. La propiedad al hablar, la seriedad de tus consultas y el comportamiento correcto son requisitos claves que debes presentar para llamar la atención de los expositores. “Muchos alumnos piensan que ciertas carreras tienen mayores oportunidades en estas grandes empresas, pero no es así”, acota. Según Luyo, una misma empresa puede acoger a profesionales de distintas carreras, “lo importante es prepararse y realizar las preguntas correctas”, sostiene.

Encuentra más información en la página de la Bolsa de Trabajo: https://btpucp.pucp.edu.pe/