Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”

Hasta el 23 de diciembre se presentan, en la Casa O’ Higgins, 48 nacimientos que exponen la variedad y riqueza en estilos artísticos de las diferentes regiones del país.

Desde el 28 de noviembre, y hasta el 23 de diciembre, la Casa O’ Higgins alberga la XIV Edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”. Este evento, que con más de una década a cuestas ya se ha consolidado en el calendario artístico nacional, es realizado por el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Pontifica Universidad Católica del Perú.

El objetivo del concurso es promover, consolidar y dar a conocer las variadas tradiciones artísticas de diferentes zonas de nuestro país. Por ello, al recorrer la exposición, se aprecian 48 nacimientos provenientes de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Ica, Loreto, Piura, Puno, Lima, entre otras regiones.

Cada uno de ellos es especial y único. “Hay de distintos materiales y líneas artesanales, que van desde lo más tradicional, como la cerámica, orfebrería e imaginería, hasta los textiles, el cuero y la piedra en todas sus variedades”, comenta Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero y uno de los jurados del Concurso.

Para ver esta exposición, acude a la Casa O’ Higgins, ubicada en Jirón de la Unión 554, de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. El ingreso es totalmente libre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.