Videojuego desarrollado en la PUCP fue premiado en Sao Paulo

El Grupo Avatar PUCP obtuvo el primer premio en el I Concurso Games for Change Latinoamérica de Sao Paulo (Brasil) en la categoría Ingenio por 1814: La rebelión del Cusco, videojuego que forma parte de la saga Proyecto Bicentenario, que está siendo desarrollado para conmemorar los 200 años de la independencia del Perú.

En esta historia, el usuario revive la joven revuelta liderada por los hermanos Angulo contra el virrey Abascal y su ejército realista durante el periodo 1814-1816, en escenarios como Ayacucho, Puno y Arequipa. El videojuego se encuentra en etapa de producción y estará culminado en abril del 2012. Al haber ganado en su categoría, también participará en la novena edición del Games for Change Festival que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio del 2012 en Nueva York.

El pez dorado, el otro videojuego presentado al concurso, quedó como finalista en la categoría Playground, donde se premiaron a los trabajos ya elaborados. Mediante este juego, el usuario asume el rol de un arqueólogo responsable de un proyecto de excavación, y debe tomar una serie de decisiones propias de este proceso: contratar equipos, calcular costos y tiempos, extraer objetos arqueológicos y clasificarlos, etc.

El Grupo Avatar PUCP está integrado por alumnos, docentes, administrativos y egresados de diferentes disciplinas (historia, arte, comunicación, psicología, ingeniería informática, etc.) de la PUCP, interesados en desarrollar, aplicar, investigar y emplear aplicaciones innovadoras para la mejora del aprendizaje, a través del empleo de entornos virtuales 3D, videojuegos y nuevas tecnologías.