Danza-teatro: "Védova in Lumine"

La reconocida bailarina y profesora de danza contemporánea Mirella Carbone es la protagonista de «Védova in Lumine» (Viuda iluminada), obra de danza-teatro que se presentará en única función este martes 13 de marzo, a las 8 p.m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). Ingreso libre.

Como parte de las actividades culturales programadas en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima), el martes 13 de marzo, a las 8 p.m., se presentará «Védova in Lumine (Viuda iluminada)», espectáculo de danza-teatro interpretado por Mirella Carbone, con la dirección de Lucho Mueckay. La obra fue estrenada originalmente en 1993, y 18 años después ha sido releída y adaptada por Carbone.

«Védova in Lumine» recrea un arraigado ritual de Año Nuevo en nuestro país: la elaboración de muñecos de trapo con careta; alrededor de la medianoche se procede a la lectura del «testamento» del viejo, en el que se da cuenta de las herencias y buenos deseos dejados a sus sobrevivientes. A la medianoche, el muñeco es sacado a la calle para ser quemado entre música, cohetes y llantos de la «viuda», que dramatiza su soledad pidiendo consuelo y caridad. A la mañana siguiente, el nuevo año surge de las cenizas y, de esta manera, se cumple el ciclo de muerte-resurrección.

Escuela de Danza Contempóranea PUCP
Teléfono: 626-2000 anexo 3550