Universitarios competirán en torneo de debate en el formato del parlamento británico en el ToDI 2013

Torneo de Debate Interuniversitario (ToDI 2013) busca impulsar el desarrollo de habilidades argumentativas y retóricas en los estudiantes universitarios hispanohablantes. Las inscripciones están abiertas.

Marco López

El ToDI 2013 se rige por las reglas del Debate Parlamentario Internacional adoptadas por el Campeonato Mundial Universitario de Debate (World Universities Debating Championships – WUDC). En cada debate participan cuatro equipos (de dos personas cada uno, que se conocerán como “oradores”), un juez principal, uno o más jueces panelistas y uno o más jueces sombra.

El torneo tendrá lugar del 11 al 15 de marzo y nuestra casa de estudios será la sede de este evento organizado por Estudios Generales Letras y la Sociedad DebatePUCP, grupo interdisciplinario conformado por estudiantes de la Universidad que se interesa por la difusión del debate como deporte académico.

Las inscripciones ya están abiertas para estudiantes de todas las universidades. Ingresa a la página del ToDI 2013.

Etiquetas:
debate