Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Únete a la caminata del HuacaFest

Este sábado no te pierdas el Huacafest, la festividad arqueológica para dar a conocer, y revalorar el Patrimonio Cultural de la Nación en nuestro campus y alrededores.

Las huacas en la PUCP son testigos de nuestro paso por este mundo y tienen muchos misterios. Lo que no es secreto es que estos monumentos forman parte del Complejo Arqueológico de Maranga, que se extendió en varios distritos de Lima desde hace 800 años.

Por ello, arqueólogos, comunicadores e investigadores de la PUCP se unen a la iniciativa “Huacafest Maranga 2019: caminos uniendo ciudades”. Este festival arqueológico, que nos permite conocer y revalorar los monumentos de nuestra ciudad, ganó el Fondo Concursable para Docentes 2019 de nuestra Dirección Académica de Responsabilidad Social y cuenta con el apoyo de la Dirección de Infraestructura.

Este sábado 9 de noviembre disfrutarás de un evento cultural que promueve la difusión de las investigaciones y la historia de nuestros monumentos. A las 5 p.m., se realizará la Ceremonia de pago a la tierra en el Camino Inca PUCP, luego se presentarán los resultados del Proyecto HuacaFest 2019 y el Círculo de Huacafesteros.

También sé parte del recorrido de ideas ‘Descubriendo Maranga’, una caminata entre las huacas milenarias del Complejo Arqueológico (Mateo Salado y Parque de las Leyendas) y el Camino Inca de la PUCP al anochecer. La entrada para el recorrido cuesta S/ 30 e incluye el ingreso a estos espacios, los materiales del taller y el refrigerio. No te pierdas esta oportunidad e inscríbete en agenda.pucp.edu.pe

Para participar en el HuacaFest, envía tus datos completos (nombres y DNI) al correo electrónico dinf@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.