Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Tres recomendaciones para practicar tenis de mesa

El pasado sábado 20 concluyó la IX Copa Católica de Tenis de Mesa. Nuestra Universidad obtuvo destacados puestos. Uno de los ganadores nos da brinda sus consejos para jugar este deporte.

  • Texto:
    Paloma Verano

En Individuales Damas, Elizabeth Bravo de Rueda (Ciencias e Ingeniería) y María Claudia Soto (EEGGLL) lograron el 2do y 3er puesto respectivamente. Ambas, asimismo, campeonaron en la categoría Equipos Damas. Los campeones de dobles fueron Daniel Chang (EEGGCC) y Juan Rivas (EEGGCC). Raúl Feijoo (EEGGLL), obtuvo el tercer puesto en la categoría Individual Varones. Hablamos con él sobre cuáles son las condiciones que se necesitan al empezar a practicar este deporte.

1. La concentración es fundamental. A diferencia de otros deportes, el tenis de mesa es un deporte súper rápido. Puede durar desde cinco minutos hasta una hora. Se requiere mucha concentración para mantenerte alerta y no perder tres puntos seguidos en un segundo.

2. Tener un buen estado físico ayuda bastante para movilizarse a lo largo de todo el partido. Este deporte requiere de usar todo el cuerpo; las piernas, los brazos, la cintura, y de desarrollar la velocidad y los reflejos.

3. Tener garra y motivación en cada partido. Entregar todo en la cancha, luchar los puntos, gritarlos y celebrarlos. Motivarse es importante para poder estar siempre activo.

Asimismo, Raúl nos menciona que para practicar este deporte se necesita mucho entrenamiento y perseverancia. “Se debe entrenar todos los días, o tres veces por semana. También pueden ver videos en Youtube o leer artículos sobre cómo moverse”, agrega Feijoo, quien también es seleccionado nacional de la categoría Mayores de tenis de mesa.

Si estás interesado en el tenis de mesa, puedes hacerlo en la PUCP, sin costo alguno. Mira los horarios.

Revisa los resultados completos de la IX Copa Católica de Tenis de Mesa

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.