Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Te presentamos a Baxter, el robot

¿Te preguntabas por el día en que los robots realizarían el trabajo por nosotros? Ya es una realidad. Baxter es un robot inteligente, pionero en tareas de manufactura en todo el mundo, y la PUCP cuenta con el primer modelo en América Latina.

  • Texto:
    Marco López
  • Texto:
    Sandra Huaringa

En junio del año pasado, la Especialidad de Ingeniería Mecatrónica adquirió una serie de nuevos modelos de tecnología robótica para su uso en las aulas. Uno de ellos, Baxter, es un robot único en su tipo, que se encarga de realizar tareas de manufactura con un gran nivel de rapidez y complejidad.

El director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura de la  PUCP (Cetam), Francisco Cuéllar, nos explica su importancia: “Este es el tipo de robot que se va a utilizar en la manufactura del futuro. Lo último, que ya se está desarrollando, es la Industria 4.0. Esto consiste en usar tecnologías, en este caso robots, que no estén aislados en celdas bajo el miedo de que lesionen a las personas, sino que compartan el área de trabajo con ellas y puedan realizar actividades en conjunto”, comenta.

Etiquetas:
CETAM
Robot

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.