Sigue la Ruta Internacional Online PUCP

Imagen en blanco y negro de un mapa mundi

Del 22 al 27 de marzo podrás llevar uno de los tres nuevos cursos de la Ruta Internacional Online PUCP, con destacados docentes de universidades del extranjero. La matrícula está abierta del 15 al 18 de marzo. Conoce más en esta nota.

Bruno Guerra

Luego del éxito del año pasado, en el que 151 estudiantes de distintas carreras de la Universidad participaron en los cursos ofrecidos por este programa, este 2021 se abre nuevamente la matrícula para la Ruta Internacional Online PUCP.

«El objetivo de esta oportunidad es, al margen de las restricciones por la situación de pandemia, poder incorporar la dimensión internacional en la formación de los estudiantes promoviendo el desarrollo de una visión multicultural que los prepare para entornos globales de trabajo y además les permita trabajar diferentes habilidades sociales», explica el profesor Miguel Córdova del área de Internacionalización de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, encargada de liderar esta iniciativa junto con la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

¿Quiénes puede llevar estos cursos?

El programa está dirigido a los estudiantes de pregrado de nuestra Universidad que ya estén en facultad y cada curso podrá ser convalidado como un crédito electivo. Del 15 al 18 de marzo, los estudiantes podrán matricularse a través del Campus Virtual. Además, los horarios han sido diseñados para que no se crucen y puedan matricularse en más de un curso, que se llevarán a cabo del 22 al 27 de marzo.

Los cursos, de los cuales dos están en español y uno en inglés, son los siguientes:

Cross Cultural Management and International Leadership

Cristina Sambrook

University of Birmingham, Reino Unido

En este módulo definimos la cultura, revisamos sus diversas clasificaciones en los negocios y en menor medida en áreas como la antropología y la psicología, evaluamos el papel de la cultura en las teorías empresariales y discutimos una variedad de cuestiones conceptuales, metodológicas y prácticas relacionadas con la medición de la cultura en varios niveles (nacional, industrial, corporativo, individual). También analizaremos las implicaciones de las diferencias culturales en los estilos de liderazgo, discutiendo los conceptos principales en la gestión y liderazgo entre culturas.

Reputación e interculturalidad en entornos turbulentos

Juan Vélez-Ocampo

Universidad de Antioquia, Colombia

Cuando se opera en entornos interculturales en los que hay diversidad, e incluso conflicto, en valores, prioridades y supuestos, la relaciones con los grupos de interés se pueden complejizar y generar afectaciones en la reputación. De ahí que la comprensión de las diferencias culturales y de las expectativas de grupos de interés interculturales con diferentes niveles de poder, legitimidad y urgencia sean clave para diferenciarse y generar valor.

Introducción al Control de Gestión Estratégico

Freddy Coronado

Universidad de Chile, Chile

El curso busca introducir a los estudiantes de múltiples disciplinas las herramientas para controlar la implementación de estrategias en organizaciones, tanto públicas como privadas, y aplicarlas al contexto organizacional en el cual se proyectan profesionalmente.

“Finalmente, la Ruta Internacional Online PUCP marca un hito de continuidad en los programas de internacionalización que lidera la Facultad de Gestión y Alta Dirección con apoyo de la DARI, ofreciendo este programa para toda la comunidad de estudiantes PUCP”, agrega Córdova.

El programa tendrá un evento de cierre, durante el cual se llevará a cabo un panel de discusión en el cual cada profesor participará junto con dos estudiantes destacados.

Queda claro que se trata de una gran forma de expandir los conocimientos adquiridos y aprender de nuevos contextos. ¡Aprovecha esta oportunidad!