Siembra más verde

Ya que este sábado 22 se realizará el sembrado de nuevas especies botánicas en nuestro campus, aprovechamos para presentarte algunas otras que también puedes encontrar en tus caminatas por la PUCP.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

Cada espacio de la Universidad tiene su propia personalidad. Caminar por los distintos ambientes trae sensaciones distintas, y gran parte de ese crédito se lo llevan los árboles y plantas que nos permiten desde respirar aire puro, alegrarnos la vista con su variedad de colores, hasta entretenernos un rato con las formas peculiares de las hojas. ¡Tenemos más de 400 especies botánicas en el campus!
“Contamos con especies raras, tanto nativas como exóticas que hay que cuidar. Gracias a ellas, nos visitan muchas aves. No hay que perder ese vínculo que tenemos con la naturaleza”, dice el ingeniero Javier Salazar, coordinador de Flora y Fauna de la PUCP.
Si bien puedes encontrar mandarinas, uvas, pacaes, pecanas, moras, higos, duraznos, guindas y sauco, ahora queremos sembrar más especies (mira el cuadrode abajo).
Aparte de pasear por el campus y ubicar la infinidad de especies que tenemos, también puedes visitar el vivero, que está entre la Facultad de Arte y Diseño, y la Facultad de Educación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. Pasa la voz a tus amigos y  programa un recorrido escribiendo un correo a jmsalazar@pucp.pe. Aquí te presentamos algunas especies que están en nuestra Universidad. ¡Ubícalas!

Baobab (foto principal)
Adansonia sp.

Ubicación: área verde frente a la Facultad de Arte y Diseño y la Huaca 64
Características: se encuentra en África y Australia. Se les conoce también como “árbol invertido”, pues su forma pareciera la de unas raíces. Reconocido por su aparición en la película animada Madagascar y en la obra literaria El Principito.

Ubicación: área verde adyacente a Dintilhac frente a Jardín Central
Características: es un árbol propio del bosque seco norteño, y pariente del molle y del mango.

Coyol
Acrocomia aculeata

Ubicación: área verde a espaldas del Edificio Mac Gregor
Características: es una palmera que crece de manera natural en el sureste de Brasil. Es bastante apreciada para fines ornamentales.

Sanque grande
Browningia hertlingiana

Ubicación: área verde adyacente al Comedor de Letras
Los frutos de este cactus son comestibles. Brinda una baya redonda y jugosa con semillas que ayudan a saciar la sed.

Plantación

Este sábado 22, de 9 a.m. a 2 p.m., en coordinación entre Clima de cambios y Flora y Fauna, se realizará el plantado de semillas de 100 especies tropicales de nuestra Amazonía en la zona de bosque húmedo de nuestro campus, que se ubica por el criadero de venados. Para participar, inscríbete en el enlace que podrás encontrar en el Facebook de Clima de cambios.