“Si una persona ha marcado la historia de la Universidad, es Felipe Mac Gregor”.

1965 • De izquierda a derecha, Armando Zolezzi, presidente saliente de la FEPUC; el R.P. Felipe Mac Gregor; y Henry Pease, presidente entrante de la FEPUC.
1962 • El Cardenal Juan Landázuri Ricketts, el R.P. Felipe Mac Gregor y el secretario general Ernesto Perla Velaochaga, en acto académico.
1967 • R.P. Felipe Mac Gregor, S.J. sentado en su escritorio. Detrás, Alberto Varillas, secretario general.
1971 • Inauguración del Museo de Arqueología en la Casa O'Higgins. De izquierda a derecha, Josefina Ramos de Cox, el R.P. Felipe Mac Gregor y Jose Agustín de la Puente y Candamo.
1974 • Felipe Mac Gregor junto a Adolfo Winternitz, profesor principal de la PUCP en la celebración del 35 aniversario de la Escuela de Arte.
1967 • De izquierda a derecha: el nuevo presidente FEPUC Javier de Belaúnde, el rector R.P. Felipe Mac Gregor y Manuel Bernales, presidente saliente de la FEPUC.
1963 • El R.P. Felipe Mac Gregor S.J. estrecha la mano de Rafael Roncagliolo, en la juramentación del estudiante como presidente FEPUC. La ceremonia se realizó en el Salón de Actos del Instituto Riva-Agüero.
1974 • El R.P. Felipe Mac Gregor S.J. devela la placa conmemorativa durante la inauguración del local CETUC.
2001 • El rector emérito R.P. Felipe Mac Gregor S.J., el entonces presidente de la República Valentín Paniagua, el expresidente Fernando Belaúnde Terry y el entonces vicerrector académico Luis Guzmán Barrón, en Homenaje a Valentín Paniagua
1992 • El rector emérito R.P. Felipe Mac Gregor S.J., el entonces rector Hugo Sarabia Swett, Javier Pérez de Cuellas y el exrector José Tola Pasquel en ceremonia de nombramiento como Doctor Honoris Causa a Javier Pérez de Cuellar.

Recordamos con una galería gráfica a una de las personas clave en la consolidación de la PUCP, el R.P. Felipe Mac Gregor, S.J.

En 1963, El R.P. Felipe Mac Gregor S.J. fue nombrado rector, cargo en el que permaneció por un periodo de 14 años. Con ese rol, transformó y modernizó la Universidad: se crean los Estudios Generales, así como la Facultad de Ciencias Sociales y las especialidades de Ciencias Básicas, entre otros cambios.

Durante su rectorado, también se aprueba el pedido estudiantil de pensiones diferenciadas según escalas que permiten democratizar la composición del estudiantado, y que permanece hasta el día de hoy. Además, Mac Gregor fue el gran impulsor del traslado de la Universidad del centro de Lima, donde inició sus clases, al fundo Pando, actual campus universitario. Con el apoyo de la Fundación Ford, se presenta el Plan Maestro del campus, la propuesta arquitectónica y urbanística de la actual ciudad universitaria. En 1979, fue nombrado rector emérito.