Sensible fallecimiento del maestro Antonio Paz

El destacado músico, director coral y docente Antonio Paz falleció el pasado 5 de agosto. Fue el director del Coro de Madrigalistas de nuestra casa de estudios.

Antonio Paz estudió canto y dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. Luego de participar en el Taller de Canto Coral dictado por la maestra cubana Digna Guerra, en 1996, fue elegido como director del Coro de Madrigalistas de la PUCP. Un año más tarde, viajó a La Habana para culminar su perfeccionamiento al lado de Guerra, en donde dirigió un concierto de música peruana con el Coro Nacional de Cuba.

Además de Guerra, Paz fue alumno de destacados maestros internacionales, como Werner Pfaff y Robert Sund, con los que estudió en Argentina y Chile, respectivamente. Asimismo, fue director del Coro General del Conservatorio Nacional de Música de Lima y del Coro Nacional del Perú, del cual fue titular; se desenvolvió –a su vez– como solista en las temporadas organizadas por Pro Lírica, bajo la dirección del maestro Luis Alva.

Sin duda, la partida de Paz, docente de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, deja un vacío muy grande no solo en el seno de nuestra comunidad universitaria, sino en el de la música coral peruana en general.

Fotografía: Congreso de la República

Etiquetas: