Semana de Coloquios en la PUCP

Esta semana, la comunidad universitaria podrá debatir desde la mirada de diversas especialidades y facultades: Arqueología, Educación, Psicología, Comunicaciones y Geografía realizarán sus respectivos coloquios. Estos son, aquí están.

Vania Ramos

VII Coloquio de estudiantes de Arqueología

Del 7 al 9 de noviembre se realizará el VII Coloquio de Estudiantes de Arqueología en el Auditorio de humanidades. Carlos Osores, coordinador del evento, comenta que cada año están logrando una mayor convocatoria de estudiantes de la PUCP y otras universidades, incluso extranjeras. “Los ponentes principales son alumnos de pregrado y también bachilleres. Nuestro objetivo es ampliar la perspectiva de los estudiantes que participen, por eso recibimos ponencias de otras universidades de Lima y de provincia, como Cuzco, Trujillo y Huaraz. También tendremos ponencias de universidades de Nicaragua y Colombia”, explica Osores. Además, habrá ponencias magistrales. La entrada es libre a todas las mesas.

Para más información, entra al enlace

XV Coloquio de estudiantes de Educación

La promoción de la ciudadanía desde la escuela es el tema central del XV Coloquio de Estudiantes de Educación, organizado por el Centro Federado de esa facultad. Este jueves y viernes, en el Auditorio de Ciencias Sociales, desde las 2:30 p.m., alumnos y docentes reflexionarán sobre la importancia de impulsar la formación ciudadana en las aulas, así como en la educación del docente. Enrique Huarcaya, de la comisión Organizadora, nos cuenta por qué es importante dicho enfoque. “Hemos observado una serie de conflictos en la sociedad como prejuicios, discriminación, falta de oportunidades, etc. Vemos también que falta ética docente para que los chicos puedan educarse como buenos ciudadanos”, destaca Huarcaya. El ingreso es libre, pero si quieres constancia, carpeta de materiales y participar en los talleres, el costo es de S/.25.

Para más información ingresa aquí

XIX Coloquio de estudiantes de Psicología

Hoy y mañana el XIX Coloquio de Estudiantes de Psicología continúa en el Auditorio de Humanidades con ponencias que buscan reflexionar sobre la identidad y vocación de la Psicología desde su carácter multidisciplinario. “En esta ocasión habrá ponentes de otras universidades porque se decidió que el tema sea libre y, en lo posible, interdisciplinario”, refiere Mauricio Zegarra, del comité organizador. Estos son algunos de los temas que se abordarán: “Medicina tradicional y salud mental”, y “Universidad y compromiso social”, a cargo de Tomás Chuaque, experto chileno. Asimismo, habrá un diálogo sobre el rol del psicólogo en los medios de comunicación.

14to Coloquio de estudiantes de Comunicaciones

Este jueves, el Pabellón Z espera recibir a todos los interesados en conversar sobre el cine y su relación con las carreras de Comunicaciones, en este XIV Coloquio de Comunicaciones, organizado por el Centro Federado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. “Se ha invitado a diversas personalidades para conversar sobre una producción, ya sea película, documental o cortometraje, y así analizar el papel del comunicador en cada una de estas propuestas”, señala Jaime Narváez, del comité organizador. El ingreso es libre. Inscríbete entre hoy y mañana en la rotonda del Pabellón Z, de 10 a.m. a 4 p.m.

Búscalos en Facebook como Coloquio de Comunicaciones Pucp.

IV Coloquio de estudiantes de Geografía

Del miércoles al viernes se realizará, en el Auditorio de Humanidades, desde las 9 a.m., el IV Coloquio de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente de la PUCP “Nuevos desafíos territoriales: el rol del geógrafo en el siglo XXI”. Algunos de los temas por tratar serán “Gestión del territorio”, “¿Espacios rural y/o urbano?”, “Dinámicas globales”, “Geografía aplicada al desarrollo humano” y “Geoinformática”. Para asistir debes inscribirte hasta hoy enviando un correo a coloquio.geografia@pucp.edu.pe que incluya tus datos personales (nombre completo, DNI e institución de procedencia). La entrada es gratis.

Más información en el siguiente enlace