Se inauguró Tinkuy, nuestro nuevo edificio

Se inauguró Tinkuy, el nuevo edificio del campus de la Universidad. El edificio, ubicado frente al comedor de Letras, está abierto para toda la comunidad universitaria. Este se llamará Tinkuy. ¿Por qué Tinkuy? Este vocablo quechua significa «encuentro» y fue elegido por la comunidad universitaria. [Mira el video donde el doctor Rodolfo Cerrón-Palomino explica este vocablo]

El edificio
Como recordarás, la semana pasada se eligió el nombre de este edificio a través de una votación en PuntoEdu Web, pero ese solo fue el último paso de un gran proceso de desarrollo en el que estuvo involucrada toda la comunidad universitaria. Recapitulemos. En el 2009 se convocó a un concurso para el diseño del edificio, en el que participaron profesores, egresados y estudiantes de la Facultad de Arquitectura. La propuesta ganadora, anunciada a fines de ese año, fue la presentada por los docentes Rodolfo Cortegana y Patricia Llosa, junto con los egresados de la misma facultad: Susana Gallegos y Christian Cortegana.

Por otro lado, en el 2010 se sometió a votación, mediante una encuesta en la web, el tipo de comida que se vendería en el lugar. Asimismo, para el diseño de la señalética también se convocó a un concurso en el que participaron estudiantes y profesores de la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte. El grupo ganador estuvo conformado por Natalie Taghiof, Jesús Fuentes, Juan y Carlos Gambini. Además, el mobiliario exterior fue confeccionadoa partir del diseño ganador de un equipo integrado por estudiantes de Diseño Industrial: Diego Seminario y César Jarrín. Sin duda, un edificio de todos para todos.

El edificio incluirá en el primer piso una agencia bancaria y patio de comidas (pizería, sanguchería, crepes y jugos). En el segundo piso, se instalará el café PUCP y el área de multiusos que incluye el comedor y área de presentaciones para ferias. El piso tres incluirá salas y cubículos para profesores, alumnos y visitantes, así como servicios de librería y fotocopiadoras.

Mira la galería de fotos en nuestro Facebook.