Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Se inauguró el 16 Festival de Cine de Lima

El pasado viernes 3 se inició la fiesta del cine organizada por nuestra casa de estudios que reúne en la capital a directores, críticos y actores de toda latinoamérica.

La ceremonia, en el Teatro Municipal, se inició con las palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien rememoró su primer acercamiento al cine de la mano de su abuelo. Acto seguido, tomó la palabra el director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada, quien resaltó el rol de la PUCP en la vida académica y cultural. Nuestro rector, Marcial Rubio Correa, dio la bienvenida a los asistentes a nombre de la Universidad. La gala continuó con un número musical a cargo de la egresada Pauchi Sasaki y el colectivo OIE. Por su parte, el director del CCPUCP, Edgar Saba, homenajeó a Raúl Ruiz, extinto cineasta chileno. El Spondylus fue recibido por su viuda. La reseña estuvo a cargo del crítico de cine Isaac León Frías (en la foto).

Finalmente, se proyectó la cinta brasileña Heleno, dirigida por José Henrique Fonseca y protagonizada por Rodrigo Santoro, que narra el auge y caída de Heleno de Freitas, ídolo del fútbol de su país.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.